Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía incauta 343 kilos de cocaína en la Bahía Cispatá

La Fuerza Naval del Caribe, a través de su Comando de Guardacostas con base en el municipio de Coveñas, incautó 343 kilos de clorhidrato de cocaína en la localidad de San Antero, en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con lo informado por Javier Héctor Rubio Barrera, capitán de Corbeta, director del Comando de Guardacostas, la droga fue hallada escondida en un manglar de la bahía Cispatá.
Este positivo resultado se dio durante el desarrollo de una operación de registro y control marítimo y terrestre, adelantado con apoyo de soldados de la Infantería de Marina de la Armada Nacional.
La mercancía estaba empacada en nueve bultos, más dos “panelas” y se hallaba sobre una base fabricada con mangles en el sector conocido como Caño La Seca, con el fin de “camuflarla”.
“El material fue trasladado a la Estación de Guardacostas de Coveñas para ser sometida a prueba inicial preliminar homologada, por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional, dando como resultado, cocaína de alta pureza”, expresó el capitán Rubio Barrera.
La Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continúa con el desarrollo de estas operaciones para evitar en lo posible el tráfico de alcaloides en esta región del país.
“De esta manera estamos cerrándole espacios a los grupos al margen de la ley que pretenden usar las costas del Caribe colombiano para sacar al exterior las sustancias ilícitas”, expresó el capitán Rubio Barrera.
La misma fuente dijo que el operativo empezó a las 7 de la mañana del pasado martes, cuando se realizaban los primeros patrullajes por parte de unidades fijas establecidas en la zona.
Una hora más tarde los uniformados observaron el ingreso de manera sospechosa de una lancha, por lo cual emprendieron una persecución y cuando eran las 9:30 de la mañana se halló la droga.
En la acción no hubo capturas, puesto que el grupo de personas que viajaba en dicha lancha escapó por la espesura del manglar, zona que según el capitán Rubio Barrera sólo conocen bien las personas nativas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buen dia, Guardacostas de la

Buen dia, Guardacostas de la ARMADA NACIONAL, "no policia", el titulo de la noticia esta mal.