Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Policía intensifica operativo contra la pólvora en Sucre

-A A +A
 

En cada uno de los municipios del departamento de Sucre, miembros de la Policía Nacional intensificaron los operativos para frenar el transporte y comercialización de pólvora y toda clase de elementos explosivos que son utilizados para las celebraciones en el fin de año.

En la ejecución de los planes de control, en la carretera que conduce desde el municipio de San Onofre a la localidad de El Viso, a la altura del kilometro dos, miembros de la Policía Nacional decomisaron 576 unidades de juegos pirotécnicos, (voladores de distintos colores), los cuales serían comercializados en este sector del departamento de Sucre.
Según las informaciones suministradas por la Policía, la pólvora decomisada tiene un valor de un millón de pesos.
Asimismo dio a conocer que era llevada sin los permisos establecidos por la ley para transporte y manipulación de pólvora y elementos explosivos.
El caso fue dejado a disposición del departamento de Bomberos en Sincelejo, organismos que se encargará de su inmediata destrucción.

NIÑO PERDIÓ FALANGES
A raíz del percance registrado en el municipio de San Pedro, en donde un niño perdió falanges de tres dedos, en momentos en que manipulaba elementos fabricados con pólvora, la Policía incrementó los operativos en esta localidad y en poblaciones vecinas como Buenavista, Los Palmitos, Corozal, Sincé, San Juan de Betulia, Galeras y El Roble.
El comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, hizo un llamado a los alcaldes para que expidan los respectivos decretos de prohibición de pólvora.
“Este caso del niño de San Pedro nos pone a regular desde ya el tema de la pólvora y comenzamos con los decomisos, pero a la vez estamos haciendo un llamado a los señores alcaldes, a los comandantes de estaciones de Policía para que empiecen los controles en todas las zonas del departamento de Sucre”, sostuvo el coronel Agudelo Sanabria.
Dijo que en el caso del niño de San Pedro se adelantan las respectivas investigaciones, tendientes a establecer las responsabilidades de los padres en esta situación.
“Iniciaremos los procesos de judicialización que tengamos que hacer frente a la responsabilidad de los padres, pues el tema está reglamentado y necesitamos sentar precedentes sobre estos casos, desafortunadamente tiene que ser así”.

FÁBRICAS Y DISTRIBUCIÓN
Informó que ya unidades especializadas de la Policía realizan investigaciones en todos y cada uno de los municipios que han detectado lugares en donde se estarían fabricando elementos explosivos que se utilizan para las celebraciones de fin de año.
“Ya hemos acordado algunos trabajos, la consigna está impartida y la idea principal es que no se utilice pólvora en las fiestas de Navidad y fin de año”.
Para ello la Policía lanzará una campaña con la cual buscará concientizar a los padres de familia en la atención que debe tener para que los niños no utilicen pólvora durante estas celebraciones.
“Vamos a lanzar volantes, afiches y aquí es fundamental la colaboración de los padres de familias para que nos den informaciones sobre los sitios en donde se fabrica y se comercializa pólvora. Igualmente, los alcaldes deben pronunciarse sobre el tema expidiendo los decretos respectivos con el fin de hacerle un riguroso control a esta situación de la cual la Policía estará muy atenta, en las carreteras y en los cascos urbanos de los municipios”.
Anotó que se realizarán los respectivos allanamientos y amplias requisas en las zonas en donde se establezca que estén vendiendo pólvora.
“El control será estricto y, por eso, estamos haciéndole la solicitud a los alcaldes para que prohiban el uso de pólvora, salvo la condición que sea para eventos controlados y que sea manipulada por personal profesional y por su puesto con la presencia de unidades de bomberos que puedan atender cualquier eventualidad que se presente”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese