Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía investiga presuntos abusos de sus uniformados

A raíz de las denuncias ante distintos organismos y quejas instauradas ante la misma Institución, el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, indicó que se adelantan las respectivas investigaciones contra los uniformados que presuntamente han abusado de su autoridad.

El Oficial señaló que el Comando está presto a efectuar las diligencias de los distintos casos que se presentan por las falencias en el servicio o por los abusos policiales.
“En lo que va corrido del año, registramos 62 sanciones efectivas de personal aquí en el departamento de Sucre, las cuales van desde destitución, pasando por la multa y llegando incluso a la amonestación escrita”, aseveró el coronel Agudelo Sanabria.
Reveló que en los actuales momentos hay 28 investigaciones formales en proceso.
“Estamos también en unas investigaciones preliminares, es decir, verificando si se amerita o no en 57 casos”.
Así mismo, señaló que se han visto los incrementos de las quejas y las denuncias por parte de la ciudadanía, hecho, que según él se debe por las situaciones que se han venido presentando en la ciudad por el tema del tránsito.

POSICIONES CENSURABLES
Dijo que es censurable la posición del policía que se excede en el uso de su fuerza, pero que también es censurable la actitud de algunos ciudadanos que no quieren acatar los requerimientos que les hacen los uniformados en un puesto de control.
“Yo he insistido, que no es que se trate al mototaxista como si fuera un delincuente, que lo que pasa es que el motociclista emprende la huida cuando ve al Policía, lo que genera la sensación de que esa persona es un delincuente y esta ocultando algo y por ello hay que desarrollarse las acciones rigurosas”.
Expresó que en la realización de esos operativos, los agentes de la Policía, en el presente año en los distintos municipios de Sucre, han decomisado 300 armas de fuego y han logrado la captura de 180 personas por porte ilegal de arma de fuego.
“Esas capturas no se han dado porque esas persona han venido aquí a la guardia del Departamento que portan un arma de fuego, ese es el resultado de los operativos que desarrollamos, por eso le pedimos que nos colaboren como la mayoría lo viene haciendo y que se reproche la actitud de algunos que no quieren entender que el respeto a las normas es fundamental para el buen goce”.
Precisó que entre los casos que se investigan está el del escolta de un diputado, quien al parecer, intervino en una pelea que el político sostuvo con un ciudadano en el municipio de Los Palmitos.
“Es claro que nos tiene sin cuidado en materia de tomar una actitud de justicia. Yo insisto en que pongan las denuncias y se adelantan las investigaciones, pues no nos tiembla la mano para sancionar a quien tengamos que sancionar, es decir, que no nos importan las personas que participaron en el hecho, pues muchas personas dicen que porque es un policía tiene un trato especial y porque es un político también tiene un trato especial y eso no es así y aquí tenemos muy claro el artículo 13 de la Constitución Política, que trata sobre el derecho a la igualdad, es decir, no entramos a determinar tratos especiales para nadie y por eso que la comunidad coloque las denuncias y la autoridad competente que desarrolle las investigaciones”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese