Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía lanza nueva estrategia de la seguridad ciudadana

El Departamento de Policía Sucre puso en marcha en la mañana de ayer una nueva estrategia a favor de la seguridad ciudadana consistente en ubicar siete patrullas móviles en diferentes sectores de la capital sucreña.

Las patrullas móviles tienen sus respectivos mandos y contarán con personal de policía judicial, así como de una motocicleta, conforme con lo expresado por el Subcomandante de la institución en esta sección del país, Coronel Óscar López Ortiz.
“Estas patrullas son una especie de centros de atención inmediata, pero con la característica especial de ser móviles, apoyadas por 220 alumnos de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de Corozal”, dijo el Oficial López Ortiz.
Con estas patrullas se desarrollarán algunos registros y allanamientos, especialmente en aquellos sitios en donde se expenden sustancias alucinógenas, y al mismo tiempo se trabajará en contra de otros delitos de impacto en la comunidad sincelejana.
“Las patrullas estarán en las zonas tres, cuatro y cinco, que corresponden al sector sur de la ciudad, en donde se desarrollarán acciones represivas contra los delincuentes”, explicó la segunda autoridad policial en el departamento de Sucre.
La misma fuente indicó que las otras patrullas trabajarán en las zonas uno y dos, relacionadas con la parte residencial y comercial, en donde se trabajará por la seguridad de las casas y el sistema financiero, para evitar el fleteo y hurto a personas.
“Para hacer uso de estas patrullas la comunidad puede utilizar los teléfonos 156, línea del Gaula, que también se incorpora a esta estrategia, así mismo pueden llamar a mi numero celular 3173004357”, dijo López Ortiz.
Con la aplicación de la estrategia, el Departamento de Policía Sucre hizo reingeniería de su servicio y con cuatro nuevos vehículos, tres camiones con que ya se contaba y un parque automotor, se reorganizó y emprendió este nuevo accionar.
La Dirección Nacional de la Policía Nacional apoyó esta nueva estrategia con cuatro nuevas camionetas, cuatro agentes oficiales en el grado de subtenientes, 22 pistolas y 45 chalecos blindados, puestos ya al servicio de la comunidad.
La estrategia contará además con un computador para la búsqueda de antecedentes.
“Esta estrategia es bastante efectiva ante cualquier problema de seguridad y lo sería mucho más si se tiene un trabajo de las autoridades político administrativas en el tejido social, con lo cual se previene mucho los delitos y la criminalidad”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese