Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía recupera tres motocicletas robadas

Diversos operativos efectuados por unidades del Grupo Automotores de la Sijín permitió la recuperación de tres motocicletas que había sido reportadas como robadas en esta capital.

Asimimo, durante los operativos, fue posible la inmovilización de dos velocípedos más cuyos sistemas de identificación aparecen alterados y los técnicos especialistas realizan pruebas de reactivos químicos para verificar la situación.
El coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, comandante de Policía de Sucre, dio a conocer que los operativos con los resultados anotados se dieron luego de la información suministrada por la ciudadanía.
“Con estas acciones, la Policía puede controlar y neutralizar el hurto de motocicletas en la capital sucreña, cuyos operativos se realizan de manera permanente.
Uno de estos resultados se dio luego de que la Policía fuera alertada sobre la presencia de una motocicleta hurtada en un lavadero de vehículos en un sector del barrio Majagual de esta ciudad capital.
De inmediato, integrantes del Grupo Automotores de la Sijin se trasladaron al sitio referenciado por la ciudadanía y efectivamente localizaron una motocicleta que tenía alterado el sistema de identificación del chasis y del motor.
Dicha motocicleta corresponde a una Bóxer Auteco 100, color negro, sin placa, según reveló el Comando Departamento Policía Sucre.
Seguidamente, los integrantes del Grupo Automotores de La Sijín se dirigieron a otro sitio en el que posiblemente estaba otra motocicleta hurtada.
Luego de la labor de verificación de los sistemas de identificación del vehículo, los expertos encontraron falsedad marcaria y luego de la aplicación del procedimiento de reacción química, constataron que la motocicleta había sido hurtada.
En este caso, también corresponde a una Bóxer Auteco 100, color negro, sin placa, informó el organismo de seguridad.
Un tercer velocípedo también fue localizado, cuyos sistemas de identificación están alterados y luego de la verificación en el sistema nacional de identificación de vehículos, la Policía constató que se trataba de una motocicleta hurtada.
Otras dos motocicletas, también fueron inmovilizadas, como posibles vehículos hurtados, lo que se constata por parte del Grupo Automotores de la Sijín.
Estas motocicletas quedaron a órdenes de la Fiscalía para el procedimiento de rigor establecido en al Ley.
El Comando Departamento Policía Sucre advirtió a la ciudadanía tener cuidado al momento de adquirir una motocicleta por fuera de los concesionarios, para que exijan la verificación de los antecedentes y veracidad de los sistemas de este tipo de vehículos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Asimimo, durante los

"Asimimo, durante los operativos, fue posible la inmovilización de dos velocípedos más cuyos sistemas de identificación aparecen alterados y los técnicos especialistas realizan pruebas de reactivos químicos para verificar la situación."

Un "velocípedo" es un vehículo propulsión humana de hierro, formado por una especie de caballete, con dos o con tres ruedas, y que movía por medio de pedales quien iba montado en él, es considerado el precursor de la bicicleta. Ideado por primera vez por Karl Drais que en el 12 de junio de 1817 lo presenta a la sociedad, posteriormente en el año 1863 en Francia el inventor Pierre Lallement mejora la invención de Dreis añadiendo pedales, al velocípedo de dos ruedas se le denomina a veces en inglés como boneshaker (agitador de huesos). La compañía de Michaux fue la primera en producir en masa el velocipedo, desde 1867 a 1870. Se tiene no obstante informes que mencionan como el científico inglés Robert Hooke inventó el velocipedo en el siglo XVII el vehículo descrito era propulsado sin caballos .

Donde inmovilizaron esos "velocipedos" ??