Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Policía recuperó 9 vehículos

-A A +A
 

Nueve vehículos que habían sido reportados como hurtados fueron recuperados por la Policía de Sucre en diferentes operativos.

El resultado se dio en desarrollo del plan nacional “Colombia segura contra el hurto de vehículos”.
En los operativos que permitieron la recuperación de las motocicletas se reportó la captura de un hombre, quien fue aprehendido cuando se le encontró una de esas motos en su poder. Fue dejado a disposición de la Fiscalía y ahora enfrenta un proceso por el presunto delito de receptación.
“Hemos realizado algunas labores investigativas y de inteligencia. De esta forma el departamento de Policía de Sucre, dentro de este plan nacional, se suma con el aporte de siete motocicletas que fueron recuperadas. Igualmente dos vehículos”, dijo el coronel Hugo Agudelo Sanabria, comandante de la Policía en este Departamento.
Ayer, mientras se cumplía una rueda de prensa en el Comando de la Policía de Sucre, se hizo una entrega simbólica a una de las personas afectadas, a quien le hurtaron su motocicleta en el municipio de Turbaco, Bolívar y que fue recuperada en Sincelejo. El hurto se presentó hace aproximadamente 15 días.
“Me siento muy agradecido con las autoridades por la labor que realizaron con la recuperación de la motocicleta”, dijo José Díaz Bolaño, propietario de la moto.
El afectado manifestó que el robo fue cometido por tres personas que abordaron al hijo de Díaz Bolaño, lo intimidaron y lo despojaron de la motocicleta.
En lo que va corrido del año en el departamento de Sucre se han presentado 75 recuperaciones de motocicletas y 27 vehículos han sido recuperados.
De estos 27 vehículos, solo 4 han sido reportados como hurtados en Sucre.
“Esto significa, sin lugar a dudas, que son principalmente los departamentos de Antioquia y Bolívar, donde más se registran hurtos de vehículos”, dijo el coronel Hugo Javier Agudelo.
Los vehículos fueron recuperados en visitas a parqueaderos, puestos de control y labores de inteligencia e informaciones de la ciudadanía.
El comandante de la Policía de Sucre reconoció que un gran porcentaje de las motos que han sido hurtadas, están siendo utilizadas para cometer diferentes delitos, bien sea para atentar contra la vida e integridad personal, como la comisión de delitos contra el patrimonio.
“Recordarán que se han presentado casos de fleteo, hurtos y los mismos casos de homicidios. Hemos lanzado una alerta en la ciudadanía para contar con su colaboración. Se sabe que cuando se van a cometer este tipo de delitos, hacen uso de las motos robadas”, anotó el oficial.
Las motocicletas recuperadas son: una Yamaha azul, de placa YFZ 89A; una Auteco Boxer azul, modelo 2006, sin placa; una Honda Eco color negro, de placa DOU 27B; una Honda Eco color negro y rojo, sin placa; una Auteco Boxer Discovery, color negro, de placa OGT 61B y una Auteco Boxer color negro, de placa NRH 31B.
Los vehículos recuperados son un campero Toyota color rojo, de placas LKB 579, el cual figura con un pendiente de hurto del municipio de Remedos, Antioquia y un campero marca Chevrolet Trooper color blanco, de placas KFI 974, el cual fue reportado como hurtado en la ciudad de Medellín.

DENUNCIARON NUEVO ROBO DE MOTO
Pese a los esfuerzos de las autoridades para minimizar el hurto de automotores las denuncias por este tipo de delitos no cesan.
El domingo anterior un ciudadano, identificado como Ramón Paternina, denunció el robo de una motocicleta de su propiedad, la cual habría sido hurtada del parqueadero del centro recreacional de la Casa Nacional del Profesor de Sucre (Canapro).
La motocicleta es una Suzuki AX 100 color azul, identificada con la placa RKE 174. La denuncia fue instaurada ante las autoridades correspondientes, según lo manifestó el afectado.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese