19 de agosto, de 2010
CAIMITO
Incautan babillas
En la vía que de Caimito conduce al municipio de La Unión, mediante operativos de registro y control a personas y vehículos, la Policía Nacional logró la incautación de once babillas vivas y tres pieles, avaluadas en 500 mil pesos.
La incautación fue realizada a Rafael Nariño Rodríguez Guerrero, de 56 años, de profesión oficios varios, natural y residente en el barrio san Vicente del municipio de Caimito, lo anterior en aplicación a la resolución 004 emanada de Corpomojana y violación al artículo 328 del Código Penal Colombiano, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
Las babillas y las pieles recuperadas fueron dejadas a órdenes de Corpomojana en el municipio de San Marcos.
MAJAGUAL
Incautan pólvora
En el perímetro urbano del municipio de Majagual, en puesto de observación, salida hacia el municipio de Guaranda, en desarrollo del plan de registro a personas y vehículos, la Policía Nacional incautó 24 torpedos voladores, “pólvora negra”, avaluados en 150 mil pesos a Nairo Ruiz Sánchez, de 40 años y natural de Majagual y residente en el corregimiento de San Roque.
La incautación se efectuó por no portar documentos que acreditaran legalidad de los torpedos, los cuales fueron dejados a disposición de la Inspección Central de Policía.
MAJAGUAL
Recuperan semoviente
En el área rural de la vereda Nueva Luz, del corregimiento de San Roque, municipio de Majagual, la Policía recuperó un semoviente caballar con sus aperos, avaluado en un millón 500 mil pesos, de propiedad de Manuel Enrique Manjarres Bolaños, de 36 años, casado, agricultor, bachiller, natural de Majagual y residente en el corregimiento de Palmaritico.
El semoviente había sido hurtado el pasado lunes en el municipio de Guaranda, y fue entregado mediante acta a su propietario.
LOS PALMITOS
Incautan mercancía
En la vía que de Sincelejo conduce al municipio de El Carmen de Bolívar, en el kilómetro 25, la Policía Nacional logró incautar 608 cajas de cerámica tiles, avaluada en 30 millones de pesos, a Ricardo Albeiro Agudelo Vélez, de 43 años, casado, natural y residente en Itagüí, Antioquia, conductor, bachiller, quien se movilizaba en vehículo tipo camión, marca internacional, de placas YHK-353, servicio público, afiliado a la empresa Saferbo, modelo 2006, color blanco.
Lo anterior por no presentar los documentos que acrediten su legalidad y procedencia. El caso fue dejado a disposición de la Dian de Sincelejo.