Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Políticos piden frenar racha criminal desatada en Córdoba



Dirigentes políticos de Córdoba pidieron frenar la racha criminal que se ha desatado en el Departamento.

El pronunciamiento lo hicieron en el sepelio del líder de la margen izquierda Otto Sierra Martínez, quien fue sepultado el lunes anterior en Montería.

Los representantes cordobeses sostienen que es lamentable que hechos como el acontecido con el líder se sigan dando en Montería.

En el sepelio estuvieron entre otros la senadora Arleth Casado de López, el representante Rafael Madrid Hogge, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García; el exsenador Juan López Cabrales así como los aspirantes al primer cargo del municipio de la capital cordobesa Rudesindo Sánchez y Luis Jiménez Espitia.

Todos coincidieron en calificar a Sierra como una persona ejemplar y luchadora para impulsar campañas y proyectos de beneficio a la población.

La senadora Arleth Casado destacó las obras de importancia que Otto Sierra promovió y que con mucho interés logró impulsar.

Por su parte Rafael Madrid agregó que no se podrá olvidar la labor que el dirigente realizó siendo lamentable que perdiera su vida.

El alcalde Marcos Daniel Pineda García sostuvo que Otto Sierra fue un hombre que se desveló para cumplir con la labor de apoyo a las personas más necesitadas, gesto que muchos monterianos destacaban, especialmente los beneficiarios de los programas de vivienda.

El burgomaestre agregó que en los actuales momentos las labores de investigaciones siguen por parte del CTI, esperando que se capturen a los responsables del asesinato del líder popular.

El ex calde de Montería Luis Jiménez Espitia insistió en que las autoridades tienen que buscarle soluciones a esta situación de violencia que se vive en Montería y pidió a la Policía que encuentre a los responsables.

De otra parte, políticos y líderes cívicos de los barrios de la margen izquierda como Juan XXIII, El Tambo, El Rosario, Rancho Grande, La Esperanza, El Dorado entre otros indicaron que es triste lo ocurrido y que esperan que dichos hechos se clarifiquen por parte de las autoridades competentes.

Para ellos Otto Sierra hará mucha falta en el municipio, recalcando que fue motor vital para que varias  personas se beneficiaran con las obras para impulsar campañas de vivienda.

Sobre el asesinato de Sierra el Centro de Investigaciones del CTI sigue recopilando las pruebas con el fin de expedir las órdenes de captura y detener a los responsables.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese