Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por hurto calificado y agravado

En desarrollo del plan “Toma a Localidades del Departamento de Sucre”, la Policía Nacional logró la judicialización y captura de tres personas solicitadas por la justicia, sindicadas por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con extorsión y hurto calificado con circunstancia de agravación punitiva.

Dos de las anteriores fueron identificadas como Iván Fernando Rojas González, de 20 años de edad, y Carlos Alberto Carrascal Bertel, de 19 años de edad, quienes fueron capturados ayer a las 6:10 de la mañana aproximadamente, en vía pública del barrio Villa Mady de Sincelejo, en cumplimiento a orden de captura, de fecha 31 de diciembre del año 2010, emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Sincelejo, por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con extorsión.

Por otra parte, Oscar de Jesús Gómez Almanza, de 26 años de edad, alias “El Enano”, fue capturado a las 6:30 de la mañana de ayer, en un operativo realizado por la Policía Nacional, a través del Grupo Contra Atracos, de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN).

Gómez Almanza, fue capturó en la carrera 17 con calle 24 o calle Nariño, y es solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía de Sincelejo, mediante orden de captura, de fecha 06 de enero de 2011, sindicado por el delito de hurto calificado con circunstancia de agravación punitiva.

Según las autoridades, las labores de investigación indican que Oscar de Jesús Gómez, está relacionado en los hechos ocurridos el día 13 de diciembre de 2010, donde en compañía de tres de sus cómplices, mediante la modalidad de atraco a mano armada, hurtaron dos celulares, avaluados en $200 mil, una billetera con documentos personales y $736 mil en efectivo a la víctima, luego de haber estado en un local de venta de comidas rápidas en el sector de la avenida Las Peñitas.

La víctima se dirigía hacia su residencia, ubicada en el barrio San Antonio, y fue interceptada por dos motocicletas con cuatro sujetos, los cuales portaban armas de fuego y armas blancas, procediendo a atracarla.

Estos sujetos se dedicaban al hurto de personas modalidad mano armada en el municipio de Sincelejo, así mismo venían azotando los barrios de la zona sur como: Villa Mady, Uribe Uribe, Puerto Arturo, El Poblado y Gran Colombia, cobrando pequeñas vacunas para permitir trabajar a los comerciantes, informó el comandante de la Policía de Sucre, coronel Orlando de Jesús Polo Obispo.

La comunidad afectada del barrio villa Mady interpuso la denuncia con nombres propios de los capturados.

Una vez se materializó las capturas, los sujetos fueron traslados hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI), para ser dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde deberán responder por el delito que se le sindica.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese