Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por la visita del Presidente prohíben el porte de armas

-A A +A
 

La Fuerza Pública en Sucre mantiene un dispositivo especial para garantizar la seguridad durante la visita del presidente Álvaro Uribe Vélez a Sincelejo

A raíz de la visita presidencial prevista para mañana a Sincelejo, la Primera Brigada de Infantería de Marina prohibió el porte de armas de fuego en varios municipios de influencia en la capital sucreña.
“Teniendo en cuenta que las autoridades departamentales, municipales, policivas, judiciales y representantes de los organismos de seguridad y de control del departamento de Sucre y de la avanzada de seguridad del Señor Presidente de la República de Colombia, quien estará dentro de la Jurisdicción de la Brigada de Infantería de Marina número 1 determinaron en reunión de Seguridad desarrollada el 8 de abril fijar directrices para el porte de armas de fuego previendo que puedan presentar perturbaciones del orden público”, precisa el comunicado en el que se anuncia la suspensión del porte de armas de fuego.

LOS MUNICIPIOS
Por ello, mediante resolución número 005 del 09 de abril de 2010 se suspende el permiso para porte de armas de fuego a partir de las 8 horas del día 9 de abril, hasta las 6 horas del 12 de abril del año en curso, en los siguientes municipios de la jurisdicción de la Brigada de Infantería de Marina número1: Sincelejo, Corozal, Los Palmitos, Morroa, Sampués, San Juan de Betulia y San Pedro.
“El incumplimiento de esta medida adoptada para la conservación del orden público, contrarrestar actos delictivos y preservar la integridad de la población civil ocasionará la incautación y/o decomiso de armas, municiones, explosivos y accesorios acuerdo a las sanciones que se tratan en los artículos 83, 84 y 85 del Decreto 2535 de 1993”.
Se exceptúan de esta medida a la Fuerza Pública, los organismos nacionales de seguridad, cuerpos oficiales armados, gobernador, alcaldes, funcionarios judiciales, servidores públicos de la Fiscalía General de la Nación, representantes del Ministerio Público (Procuraduría General de la Nación, personeros municipales, defensores del Pueblo), miembros de las asambleas y concejales, miembros de las empresas de servicios de vigilancia y seguridad privada y los departamentos de seguridad debidamente constituidos ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y autorizadas por esta, así como los miembros de Cuerpos Diplomáticos o consulares reconocidos y acreditados legalmente en el Estado Colombiano.
“Las personas que estén prestando servicio de escolta deben estar adscritos a empresas de servicios de vigilancia, seguridad privada o a los departamentos de seguridad debidamente constituidos ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, portando las armas de dotación de dicha empresa”, precisa la Resolución.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese