Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por no tener abogado quedó libre

A pesar de que tres capturados por el robo de 10 millones de pesos confesaron el delito, un juez los dejó en libertad porque no tenían abogado de oficio, el cual debió suministrarles la Defensoría del Pueblo.

¿Qué pasó en este proceso?, ahora el hecho es materia de investigación. Se culpa al juez, a la Defensoría e incluso a la misma Fiscalía.
El hecho ocurrió a mediados de esta semana cuando dos empleados de un comerciante del municipio de Arjona se aliaron presuntamente con dos atracadores para despojar a su patrón de $10 millones, los cuales iba a invertir en la compra de mercancía.
“Dos de los sujetos eran el conductor y el ayudante de un comerciante. Ellos sabían que ese día el señor iba a comprar mercancía y que llevaba varios millones consigo. Cuando iban por la calle El Coco de Arjona, dos delincuentes los interceptaron y lo despojaron de 1$0 millones”, dijo una fuente policial.
Al momento de huir del lugar, a uno de los delincuentes se le disparó el arma de fuego e hirió al otro en la columna. Sin importarle el estado de salud de su compañero, el atracador huyó del lugar con el botín.
Al ver al hombre desangrándose en el piso, y sin imaginar en esos momentos que sus dos empleados eran cómplices, el comerciante llamó a la Policía.
“Cuando los uniformados llegan al lugar y dos empleados del comerciante, el hombre herido contó que éstos lo planearon todo”, añadió el investigador de la Policía.
El herido fue trasladado a la Clínica Laura Carolina en Cartagena y los dos capturados, quienes confesaron haber participado en el delito, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Con las pruebas en su contra y su confesión, los capturados fueron presentados ante un juez de garantía en el municipio de Arjona.
Sin embargo, ayer los sujetos salieron libres, después de la audiencia porque el juez determinó darles libertad porque no hubo ningún abogado presente en la audiencia que los defendiera.
“Al Fiscal le correspondía buscarle un abogado de oficio en la Defensoría del Pueblo, o en su defecto al juez tenía que coordinar que los capturados tuvieran defensa, pero lo que hizo fue dejarlos libres”, dijo uno de los investigadores.
El sujeto que disparó contra el otro delincuente y quien se voló con la plata no ha sido capturado. Sin embargo, la Policía tiene indicios de su paradero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese