Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Positivos contra el abigeato van en aumento

-A A +A
 

Un aumento del 400 por ciento en cuanto a resultados positivos contra el abigeato en Sucre presentó el comando de la Policía en este departamento luego de la reunión de ganaderos, donde el Gobernador de Sucre pidió un mejor servicio de seguridad.

Según el coronel Hugo Agudelo Sanabria, comandante de esa institución en Sucre, la Policía ha venido trabajando fuertemente en todo el departamento contra ese flagelo, obteniendo un incremento en el número de recuperación de cabezas de ganado y capturas.
De acuerdo con el oficial, el año pasado para esta misma fecha se habían alcanzado a recuperar 64 cabezas de ganado y este año en el mismo lapso, esa estadística es de 331 animales.
“Esto es un incremento superior al 400 por ciento en lo que tiene que ver con la recuperación de cabezas de ganado. Entre tanto la cantidad de incautación de animales vacunos tenemos que este número también es superior”, explicó.
El comandante de la Policía precisó que durante lo que va corrido del presente año han sido capturadas 9 personas por el delito de abigeato, gracias a la red de informantes y la información suministrada por la misma comunidad.
Las capturas, en su mayoría, se han dado en las subregiones Sabanas, Golfo de Morrosquillo y Montes de María.
Es de anotar que en la reunión con el gremio de los ganaderos, llevada a cabo anteayer en conmemoración de los 10 años de la construcción del frigorífico Friogán, el gobernador Jorge Barraza manifestó que el hurto de ganado sigue azotando fuertemente al gremio ganadero, que no cuentan con un buen servicio de seguridad, pues permanentemente los abigeos están haciendo de las suyas.
Rechazó los robos masivos que se han presentado y que han quedado en la impunidad.
Barraza Farak denunció que los abigeos últimamente están utilizando la modalidad embarque y que están sacando en camiones entre 60 y hasta 80 semovientes de las fincas ubicadas en varios municipios sucreños, sin que las autoridades ni la comunidad se dé cuenta.
Por su parte, el comandante de la Policía pidió a la comunidad campesina mayor colaboración para el suministro de información que permita dar con la captura de los delincuentes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese