Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A problemas entre las bandas atribuyen crimen de ex policía

-A A +A
 

La policía analiza las imágenes captadas por la cámara de seguridad ubicada exactamente en la esquina en donde se registró el crimen, las cuales supuestamente grabaron la huida de los sicarios.

De acuerdo con las investigaciones que han adelantado unidades especializadas de la Policía, las autoridades en el departamento de Sucre, asumen que el crimen del ex agente de la Policía, Oswaldo Enrique Gutiérrez Lora, obedeció a enfrentamientos entre bandas criminales.
La información fue revelada por el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, quien afirmó que se adelantan las investigaciones con total rigor para determinar los móviles del crimen.

LOS HECHOS
El crimen de Gutiérrez Lora, quien tenía 38 años de edad y era natural de Santa Marta, pero residía desde hace varios años en el barrio Ciudad Satélite, de la capital sucreña, se registró a eso de las 4 y 20 de la tarde en la avenida Alfonso López de Sincelejo, a la altura de la carrera 15A, en donde fue interceptado por dos sicarios, quienes sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones a muy corta distancia.
Según el informe de la Policía, Gutiérrez Lara recibió tres tiros en la cabeza y dos en el pecho y al momento de los hechos se desplazaba como copiloto en el automóvil, supuestamente de su propiedad, marca Chevrolet Cavalier, color blanco, de placa CHT-797, el cual fue interceptado por una motocicleta marca Auteco Boxer, color rojo, sin placas, en donde se movilizaban los sicarios, quienes aprovecharon el momento en que los ocupantes del vehículo esperaban el cambio de color del semáforo.
La balacera registrada en esta zona de la ciudad, produjo alteración del orden público y un enrome trancón vehicular, pues la congestionada avenida estuvo cerrada por más de tres horas.
En ese tiempo, unidades de la Sala de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en asocio con miembros de la Policía, realizaron las pesquisas de rigor y procedieron al levantamiento del cadáver.
La Policía informó que en poder de Oswaldo Enrique Gutiérrez Lara fue encontrada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, marca Stoger con tres proveedores con 12 cartuchos cada uno.
“Esta arma tenía su documentación respectiva, estaba amparada”.

LAS ÚLTIMAS HORAS
Horas antes de su muerte, Gutiérrez Lara fue visto en un taller de mecánica, hasta donde, según informaciones de la Policía, llevó el vehículo en el que se movilizaba porque estaba presentando unas fallas.
Igualmente, se supo que minutos antes de su muerte fue visto en un restaurante cercano al lugar de los hechos, en donde almorzó con otras dos personas, supuestamente una de estas, al terminar el almuerzo, tomó otro rumbo y él se subió al vehículo el cual era conducido por un amigo.
Al momento del crimen, Gutiérrez Lara guardaba unos billetes en su cartera, por lo cual, las autoridades creen que no se percató de que ya cerca tenía a los sicarios, quienes luego de descargar sus armas, huyeron con rumbo desconocido, pero al parecer, fueron grabados por una cámara de seguridad.
Gutiérrez Lara perteneció a la Policía entre el año de 1996 al 2002, año en el que solicitó el retiro.
Durante un buen tiempo laboró en la empresa de chances de Sucre y en la actualidad se desempeñaba como escolta.
El coronel Agudelo Sanabria enfatizó que se tiene claro que el crimen fue cometido por miembros de bandas criminales y que se trabaja para establecer los móviles.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese