Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Prohibición de porte de armas da resultados

-A A +A
 

En vigencia, y en cumplimiento por parte de las autoridades, se encuentra la actual suspención de porte de armas de fuego por tres meses iniciada el 20 de agosto pasado en jurisdicciones de los departamentos de Bolívar y Sucre.

De acuerdo con lo informado por fuentes de la Primera Brigada de Infantería de Marina, el departamento de Policía Sucre y demás organismos de seguridad, la medida se adelanta con éxito y ha surtido el efecto esperado por parte de las autoridades.
Estas medidas se tomaron teniendo en cuenta que se han incrementado considerablemente los homicidios a través de la modalidad del sicariato entre bandas delincuenciales en la jurisdicción de la Brigada de Infantería de Marina Número Uno.
Cabe recordar que se suspendieron los permisos de portes de armas de fuego, excluyendo de dicha restricción la tenencia de revólveres en los cascos urbanos y zonas rurales de los departamentos de Sucre y Bolívar.
La Jefatura del Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina Número Uno, en uso de sus facultades expidió la Resolución 013 del 19 de agosto de 2009, por la cual se suspende el porte de arma de fuego desde las 6:00 de la tarde del pasado jueves.
Los municipios del departamento de Bolívar en el que aplica la citada medida son los siguientes:
Arjona, Arroyo Hondo, Calamar, Carmen de Bolívar, Cartagena, Clemencia, Córdoba, El Guamo, Mahates, María La Baja, San Cristóbal, San Estanislao, San Jacinto, San Juan de Nepomuseno, Santa Catalina, Santa Rosa, Soplaviento, Turbaco, Turbana, Villa Nueva y Zambrano.
Entre tanto, las localidades en donde la medida tienen efecto en el departamento de Sucre son:
Sincelejo, Chalán, Colosó, Corozal, Coveñas, Los Palmitos, San Antonio de Palmito, Morroa, Ovejas, San Onofre, Santiago de Tolú y Toluviejo.
Se exceptúan de esta medida a la fuerza pública, los organismos nacionales de seguridad, cuerpos oficiales armados, gobernadores, alcaldes, funcionarios judiciales, servidores públicos de la Fiscalía General de la Nación, representantes del Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, Personeros municipales, defensores del pueblo, miembros de la asamblea, concejales y de servicio de vigilancia, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese