Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Queman tres ranchos de los tabacaleros en Chalán

-A A +A
 

Nuevamente la zozobra se volvió a apoderar ayer de los habitantes del municipio de Chalán, quienes a eso de las 1 y 10 de la madrugada presenciaron como tres ranchos tabacaleros eran consumidos por las llamas, al parecer, provocadas por manos criminales.

Las conflagraciones se registraron en tres viviendas ubicadas en el barrio Las Brisas, perímetro urbano de Chalán, en donde de acuerdo a las mismas versiones entregadas por los afectados, se registraron pérdidas que superan los 40 millones de pesos.
Uno de los ranchos tabacaleros consumidos por las llamas se encontraban en las viviendas de Eder Blanco Garrido, en donde el fuego arrasó aves de corral, elementos de cocina, sillas, una bicicleta, electrodomésticos, semillas de maíz y de otros productos. En este caso, sus propietarios avaluaron las pérdidas en unos 20 millones de pesos.
Otros de los afectados fueron Anacacio Fernández, quien también perdió todo lo trabajado como campesino durante largos años.
Un cuarto rancho también fue alcanzado por las llamas, pero el fuego fue sofocado por residentes del barrio Las Brisas de Chalán.
Residentes del municipio de Chalán, comentaron que en los últimos días han visto por la zona a personas extrañas, por lo que temen que hechos como el incendio de los tres ranchos hallan sido cometidos por miembros de organizaciones al margen de la ley que pretenden retornar a la subregión de los Montes de María.
Sin embargo, el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, manifestó que en el hecho no tienen nada que ver delincuentes, pues las llamas se iniciaron a raíz de un fogón que dejaron encendido en una de las viviendas afectadas.
El oficial aseguró que así lo manifestó una de las afectadas.
En lo que va corrido de 2010 cinco ranchos se han incinerado en jurisdicción del municipio de Chalán. A principio de año se registró un caso en la población de Desfarrancao y hace un mes otro en la localidad de Monte Bello.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese