Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Quince niños estudiantes intoxicados con Malatión

-A A +A
 

Los hechos se registraron en la mañana de ayer en el barrio Cruz de Colorado de la ciudad de Sincelejo y las víctimas fueron menores entre los 7 y 12 años de edad.
De acuerdo con lo establecido, los niños inhalaron la sustancia y de inmediato presentaron síntomas que obligaron su envío a una clínica ubicada enfrente.
El caso sucedió cuando eran las 9:30 de la mañana en el Centro Educativo San Luis, coordinado por la profesora Diana Nobles Sierra y ubicado sobre la Carrera 16 con Calle 26.
Marco Tulio Arredondo, director de la Policlínica Medalla Milagrosa de la ciudad de Sincelejo, dijo que los niños presentaron mareo, dolor de cabeza y ganas de vomitar.
“Por fortuna el producto usado para la fumigación es inocuo, pues es órgano fosforoso de baja concentración y por ello la vida de los menores no estuvo es riesgo”, explicó el galeno.
A los niños se les aplicó una inyección de Atropina con el objeto de contrarrestar el efecto del Malatión y pasada dos horas después del hecho, casi todos estaban en normal estado.
Solo dos de los quince niños permanecieron presentando síntomas y eran mantenidos en observación para hacerles seguimiento para vigilar su evolución y recuperación.
El médico recomendó a los padres de familia de los niños afectados estar pendientes de que no presenten vomito, mareos y dolores de cabeza, así como otro síntoma de alarma.
La fumigación se adelantó en el sótano del edificio en construcción con el objeto de acabar con una gran proliferación de mosquitos, pensando también en la población infantil del colegio, según lo expresó el ingeniero residente Luis Monterroza.
“La fumigación se realizó durante cinco minutos en el sótano y nunca pensamos que la sustancia pudiera expandirse hasta el colegio, pues esa parte esta cerrada completamente”, expresó el ingeniero.
Una vez sucedido el hecho los padres de familia de los niños, sobretodo, de los menores afectados recibieron el llamado de las directivas del colegio y se les puso en conocimiento sobre lo que había ocurrido.
Las clases en el centro educativo en donde estudian alrededor de 150 menores, fueron suspendidas con el objeto de proteger a la población escolar de esa institución, que ayer tuvo un mal comienzo de semana.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese