Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Racha de robos desespera a los Montes de María

-A A +A
 

Una ola de robos sufre las comunidades de las zonas rurales de los municipios de la región de los Montes de María, según denunciaron representantes de las poblaciones afectadas.

La racha de hurtos viene sucediendo especialmente en los corregimientos de las localidades de Ovejas, Chalán y Colosó e incluso se conocen casos en el municipio de Los Palmitos.
Estos hechos tienen preocupados a los pobladores, sobre todo a los campesinos de corregimientos como Chengue, en donde el temor lo protagoniza una banda integrada por tres hombres.
Según denunciantes, un grupo de hombres con los rostros cubiertos, aprovechando la oscuridad de la noche entró el pasado miércoles a la vivienda de la señora Rosario Montes Rodríguez y se llevaron consigo varios elementos de valor.
De la misma manera, los ladrones amedrentaron a la mencionada mujer y le quitaron la suma de 800 mil pesos, cantidad que tenía guardada debajo de un colchón, así mismo el grupo de maleantes hurtó celulares y prendas y saquearon su pequeña tienda de su propiedad.
El robo fue denunciado ante las autoridades respectivas y la Infantería de Marina acordonó el corregimiento de Chengue para establecer el paradero de los antisociales y darles captura, pero esta acción aun no ha sido posible.
Este medio, igualmente, conoció que en la vía que del municipio de Ovejas conduce a la localidad de Chalán, a la altura del sitio conocido como “La Llama de la Reina”, en la última semana ya han sido atracados tres mototaxistas.
De acuerdo con lo conocido por El Universal, los sujetos toman el servicio de transporte y luego amedrentan a los conductores quitándoles dinero, celulares o cualquier elemento de valor, al tiempo que hacen amenazas contra sus vidas.
Las autoridades, igualmente, tienen conocimiento que de estas acciones delincuenciales están siendo víctimas los campesinos de la zona, quienes en varios casos han tenido que entregar dinero conseguido con la venta de sus productos.
Mientras tanto, en el corregimiento de El Piñal, corregimiento de Los Palmitos, se registró el robo de una tonelada de maíz listo para su comercialización al señor Jorge Luis Orozco, quien de la misma manera colocó el respectivo denuncio.
En la misma población de El Piñal, antisociales luego de amedrentarlo, le quitaron la suma de 100 mil pesos a un joven, y así se han denunciado otra serie de robos, entre ellos, el atraco a la finca de los hermanos Piñeres Acosta.
El Sargento Jorge Romero, comandante de la Estación de Policía Nacional del municipio de Ovejas, aconsejó a los mototaxistas que no laboren durante horas de la noche en áreas rurales, pues es se toma un riesgo y que estos hay que evitarlos.
El uniformado habló, igualmente, de la necesidad que se tiene de incrementar el trabajo en equipo, entre la comunidad y el organismo armado que representa y que esto es posible con la solicitud de más frentes de seguridad.

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese