Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Redoblan seguridad en Sucre

-A A +A
 

Diversas acciones implementa la Primera Brigada de Infantería de Marina para garantizar la seguridad en las regiones del departamento de Sucre.

El coronel César Augusto Cardona Ortiz, comandante de esa guarnición militar precisó que las fuerzas especiales, adscritas a la Primera Brigada, desarrollan operativos permanentes de seguimiento y control para neutralizar el accionar de personas y organizaciones al margen de la Ley que pretenden desestabilizar el orden en la región.
El oficial dio a conocer que conjuntamente con los demás organismos de seguridad con presencia en Sucre, se adelanta una ofensiva contra las estructuras que practican delitos contra la comunidad y pretenden alterar el orden público.
Por esta razón, las unidades adscritas a los grupos especializados de la Primera Brigada de Infantería de Marina, desarrollan su labor permanente custodiando las zonas asignadas para garantizar la vida, bienes y honra de los sucreños.

CONTROL EN LAS VÍAS
La Primera Brigada de Infantería de Marina aplica operativos de control vial mediante la denominada “Operación Meteoro”.
El coronel César Augusto Cardona Ortiz, sostuvo que las fuerzas especiales asignadas a la Operación Meteoro, cumplen la misión de custodiar los corredores viales de la jurisdicción, teniendo en cuenta la afluencia de turistas a esta zona del país, que se destaca por llamativos destinos.
En los patrullajes de las vías sucreñas, las unidades de la Operación Meteoro realizan el acompañamiento de vehículos a lo largo de las rutas, particularmente en la Carretera Troncal de Occidentes, Carretera Troncal del Caribe y vía al mar.

ESPECIAL CIUDADO EN EL GOLFO
El coronel César Augusto Cardo Ortiz, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, declaró que se presta especial atención a la seguridad del golfo de Morrosquillo.
Esto, según dio a conocer, por la presencia de organizaciones al margen de la Ley que se disputan el territorio de las rutas de narcotráfico.
La evidencia de dicha situación, es la escalada de homicidios registrados en los municipios del golfo de Morrosquillo, en los departamentos de Sucre y Córdoba.
Las fuerzas especiales, adscritas a la Primera Brigada de Infantería de Marina, realizan las acciones de registro, seguimiento y control en localidades como Coveñas, Tolú y San Antonio de Palmito.

RESULTADOS
De igual manera, los operativos se extienden al área general de los municipios de San Pedro y Buenavista, zona en las que últimamente los organismos de seguridad del Estado, entre éstos la Primera Brigada, han asestado golpes a las organizaciones dedicadas a la producción, procesamiento y comercialización de estupefacientes.
En esa zona, indicó el coronel Cardona Ortiz, se han decomisado armas, municiones y base de coca.
“La ofensiva continúa y en esto es importante la información que suministran los integrantes de la Red de Cooperantes en esta sección del país”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese