Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reforzarían seguridad a diputado

-A A +A
 

Estudian niveles de riesgo de esquema de seguridad del diputado Álvaro Contreras Otero, para establecer si es necesario reforzarlo.

Minutos antes de sufrir un atentado contra su vida, el vicepresidente de la Asamblea de Sucre, Álvaro Contreras Otero, envió a su escolta a almorzar, quedando desprotegido cuando sicarios intentaron asesinarlo.
Contreras Otero explicó que su mujer e hijos también habían salido a almorzar y cuando éstos regresaron abrió el portón de la parte de atrás de su casa para que entrara la camioneta en que se movilizaban.
En ese preciso momento, el diputado de 52 años de edad fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, uno de ellos armado le dijo que venía a matarlo.
Contreras Otero reaccionó sacando su revolver, iniciándose un intercambio de disparos con los maleantes que se ocultaban detrás de la camioneta y una vez acabaron su munición emprendieron la huida.
“Cuando vi los hombres armados saqué el revólver y les disparé. Ellos respondieron haciendo unos seis tiros y al quedar sin munición emprendieron la huida, yo los perseguí 50 metros, pero no los pude alcanzar”, expresó el diputado.
Contreras Otero es uno de los diputados más críticos de la seguridad en la ciudad de Sincelejo y el departamento de Sucre y tras el atentado de anteayer pidió a la Policía Nacional mayores y mejores operativos.
El asambleísta dijo que este atentado le da pie para seguir crítico y vigilante de la calidad de la seguridad que ofrecen los diferentes organismos de seguridad encargados de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Al mismo tiempo, reiteró el llamado al Ministro de Defensa para que venga al departamento de Sucre y revise los esquemas de seguridad, dada la ola criminal que viene azotando a la capital sucreña y la región.
Inicialmente se creyó que el diputado llegaba a la casa en su camioneta cuando sufrió el atentado, pero esta versión fue desmentida por la víctima quien en horas de la noche entregó detalles de lo ocurrido, lamentando el hecho criminal sucedido la tarde del domingo pasado.
El comandante del Departamento de Policía Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria, informó que sus hombres realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y captura de los dos hombres responsables del atentado.
De igual manera, el oficial de la Policía Nacional indicó que inicialmente se adelantará un estudio del esquema de seguridad de Álvaro Contreras Otero para establecer el nivel de riesgo que tiene actualmente el diputado.
Con base al nivel de riesgo del esquema de seguridad del asambleísta y los integrantes de su familia, que encuentre el organismo armado luego de este estudio, se decidirá por parte de la institución si se requiere reforzarlo o no.
La Policía Nacional aún no conoce los móviles del atentado contra el diputado Álvaro Contreras Otero, pero informó que está trabajando fuertemente en el caso para esclarecerlo y encontrar de donde viene esta amenaza.

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese