Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Refuerzan labor para controlar mototaxismo

En aras de preservar la seguridad en las calles y avenidas dentro y fuera del perímetro urbano de Sincelejo, la Policía de Tránsito y Transporte ha reforzado los controles e implementará nuevas acciones que garanticen el bienestar para los ciudadanos que hagan uso del mototaxismo como transporte urbano.

Esto debido a que, según la Policía, se han presentado algunos hechos que atentan contra la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía en general, como es el caso de algunos mototaxistas y parrilleros que incumplen con la norma obligatoria del porte de elementos como el casco, chalecos reflectivos, a demás de los documentos básicos necesarios para poder transitar en un vehículo, en este caso la motocicleta.
De acuerdo con lo anterior, el comando de Policía direccionó una serie de planes y acciones, en cabeza de su Seccional de Tránsito y Transporte, para poner en marcha los controles y por consiguiente la norma sea respetada por parte de los mototaxistas y ciudadanos.
Es de destacar que con charlas y campañas de con-cientización ejecutadas por el grupo de Seguridad Vial y la implementación de aulas móviles en la Plaza de Majagual y Parque Santander, la policía busca que los infractores acaten las normas.
Otro aspecto importante del accionar de las autoridades competentes es que se difunda entre los motociclistas y parrilleros la modificación que se hizo a la Ley 769 de agosto de 2002 del Código Nacional de Tránsito y que está estipulado en la Ley 1383 del 13 de marzo del 2010.
Ante esto, el Capitán de Policía de Transito y Transportes de Sucre, afirmó que “estos mecanismos se pondrán en marcha porque hemos visto que algunos ciudadanos, han querido, en determinado momento, dejar de cumplir con las normas, no usando el casco y el chaleco, un espacio que la ciudadanía ya había ganado.
Por tal razón, la Policía Nacional a través de la dirección de tránsito ha querido hacer un acompañamiento al grupo urbano de tránsito, para lograr que las personas que quieren perturbar el trabajo adelantado, puedan retomar las normas y se con-scienticen de que la utilización del casco y el chaleco no es simplemente para que el policía no le ponga comparendos, sino que comprendan que es un elemento de seguridad que deben portar en todo momento para evitar lesiones en accidentes de tránsito”, indicó el capitán de la Policía de Carreteras en Sucre, Carlos Alberto Valencia Cortés.
Es de mencionar que otras de las acciones que adelanta la Policía de Transito y Transportes, en cuanto al mototaxismo, es el control al pico y placa, el control sobre la prohibición de transportar en motocicletas a menores de 6 años en ningún sector de la ciudad, por lo cual han dispuesto un total de 60 hombres quienes realizarán durante la semana dichos controles.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese