Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Revisarán medicamentos antigripales en Sincelejo

-A A +A
 

Las revisiones se harán en respuesta al vencimiento del plazo el pasado 30 de abril del 2010, establecido en el artículo 3 de la Resolución 3962 de 2009.

Con el fin de verificar que medicamentos antigripales no contengan pseudoefedrina o efedrina, la Oficina de Vigilancia y Control del Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasalud) adelantará un proceso de verificación en esta región.
Con este trabajo, las autoridades de salud de Sucre, esperan constatar que los antigripales y otros medicamentos que antes contenían pseudoefedrina o efedrina sólo, fueron reformulados o no.
Según la comunicación enviada el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), se hace necesario detectar sí los laboratorios cumplieron con la medida gubernamental de replantear las formulas que contenían pseudoefedrina o efedrina y sí las droguerías y farmacias repusieron los medicamentos por otros con nuevas formulas.
Las autoridades de la Salud regional recordaron a la ciudadanía que los antigripales deben medicarse con formulas médicas puesto que la curación de una gripa no debe generar reacciones adversas a la salud sobre todo de los menores de edad.
Rocío Pérez de la Oficina de Vigilancia y Control de Dasalud dijo que realizarán inspección en las droguerías del Departamento para decomisar los medicamentos que contengan la sustancia en mención.
Lo anterior en respuesta al vencimiento del plazo el pasado 30 de abril del 2010, establecido en el artículo 3 de la Resolución 3962 de 2009, que contemplaba la orden de agotar existencias en el mercado de los medicamentos con las características antes descritas.
Dentro de los medicamentos que contemplan la composición en mención se cuentan: Acetaminofen, Adorem Gripa, Alercet, Biogrip, Cetirizina, Clarityne, Descongel, Desenfriol, Docefal, Dolex, Dristan, Loratadina, Noraver, Noxpirin, Protusin, Dristancito, Robitussin, Theraflu, Sinutab Forte, entre otros.
La pseudoefedrina es un fármaco que se encontraba presente en cerca de 195 medicamentos entre ellos antigripales que se comercializaban en el país, pero ante la confirmación que esa sustancia estaba siendo utilizada en la generación de drogas ilícitas tales como el éxtasis, las autoridades nacionales de la salud determinaron prohibir su utilización en medicamentos de amplia comercialización.
Se conoció que algunas regiones del país, la comercialización de los antigripales que contenían dicha sustancia se agotaba de manera acelerada.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese