Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Rigurosos Operativos en el San Jorge

-A A +A
 

A raíz de una serie de actos al margen de la ley que se han registrado en los últimos días en zona rural del municipio de San Marcos, subregión del San Jorge, la Policía incrementó las acciones operativas en las distintas poblaciones que conforman esta área del departamento de Sucre.

De acuerdo con las informaciones entregadas por el Comando Central de Policía, los controles se extienden desde San Marcos hasta los municipios de Majagual y Guaranda, en la subregión de La Mojana y desde La Unión, hasta Caimito, pasando por la Villa de San Benito Abad, hasta Santiago Apóstol y Galeras, en la subregión de la Sabana.
Con estos rigurosos operativos la Policía, en coordinación con el Ejército Nacional y la Primera Brigada de Infantería de Marina, pretende frenar las pretensiones de miembros de bandas emergentes que quieren adelantar actividades ilegales en la amplia zona.
Recientemente en la vereda El Reparo, corregimiento de Las Flores, jurisdicción del municipio de San Marcos, fue asesinado el ganadero César Sepulveda Castaño, crimen que de acuerdo con las declaraciones entregadas por el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Sucre, fue cometido por miembros de una banda de criminales que buscan una caleta de dinero y quienes al parecer, fueron los que le dieron muerte a una persona, en la misma zona, en el mes de febrero.
Esta situación, según las autoridades dejó en evidencia la presencia de delincuentes de otras zonas del país en el área rural del municipio de San Marcos y en otras poblaciones que conforman la subregión del San Jorge.

ARMAS DECOMISADAS
La Policía informó que gracias al apoyo indispensable de la ciudadanía, viene ejecutando planes operativos en el municipio de San Marcos, con el fin de aumentar esfuerzos y neutralizar los índices de criminalidad cometidos por el uso de armas, donde se compromete la vida e integridad de los ciudadanos.
Es así como en la vereda El Llano, jurisdicción de San Marcos, fue aprehendido un hombre de 36 años de edad, quien tenía en su poder una escopeta, calibre 28, culata y guardamano en madera, con dos cartuchos del mismo, sin ninguna clase de documentos que acredite su legalidad y procedencia.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Quinta Local de San Marcos, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Igualmente, en la vía que conduce desde San Marcos a la localidad de El Viajano, Córdoba, fue decomisado un revólver, calibre 32, marca llama, revestimiento niquelado, con seis cartuchos para el mismo, por violación al decreto 2535 de 1993.
También en el corregimiento Siete Palmas, jurisdicción del municipio de Caimito, en implementación de revista a fincas, fue hallada una escopeta, calibre 16.
Por otro lado en la vereda La Sierpe, jurisdicción de San Marcos, fue encontrada en el sector de la vía una escopeta, calibre 20, con 12 cartuchos para la misma.
La Policía precisó que el objetivo principal es detener el accionar de los delincuentes para lo cual, la Institución solicitó una vez más la colaboración de las comunidades de la amplia zona de la subregión del San Jorge.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese