Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Robaron unos $5 millones en el Gimnasio Legionario

-A A +A
 

Elementos valorados en unos 5 millones de pesos fueron hurtados en la madrugada de ayer de la Institución Educativa Gimnasio Legionario del barrio Las Mercedes de Sincelejo.

Al plantel penetraron varios delincuentes, quienes sin compasión se hurtaron hasta la ofrenda que entregarían los niños que ayer tomaron la Primera Comunión.
Ana María Merlano de Arrázola, una de las integrantes de la legión Femenina de Beneficencia, entidad que tiene a cargo dicha institución educativa, sostuvo que los delincuentes forzaron una rejilla de la virgen y posteriormente penetraron por unos calados.
“Se llevaron un computador completo, impresora, equipo de sonido completo con todos los micrófonos y otros elementos”, dijo Merlano de Arrázola.
La Legión esta preocupada porque precisamente en el computador que los delincuentes se llevaron están todos los programas de la Institución Educativa.
“Este es un daño grande porque tenemos ahora que recuperar todo, la calificación de los alumnos y demás datos”.
Agregó que lo peor de todo es que nadie vio ni escuchó nada, por lo cual hizo un llamado a los residentes del barrio Las Mercedes para que estén más atentos a la institución, la cual le presta servicios no solamente a los niños del sector, sino también a otros de la ciudad.
Sobre el celador del plantel, precisó que se encontraba dormido, argumentando que estaba cansado tras las labores desarrolladas para preparar la comunión de los estudiantes, ceremonia que pese a este inconveniente se desarrolló ayer, tal y como estaba prevista.
Los delincuentes también penetraron al departamento de psicología de donde sacaron 35 sillas plásticas, las cuales dejaron en el patio, pues, al parecer notaron presencia de alguien y huyeron del lugar.
No contentos con lo robado el área administrativa, los delincuentes arrancaron todas las llaves de los lavamanos y de los baños.
“Se llevaron hasta la canasta que teníamos preparada para la ofrenda de la Primera Comunión”.
Para la Legión Femenina de Beneficencia el daño es mayúsculo, teniendo en cuenta que en el plantel asisten niños de escasos recursos y porque todo lo conseguido ha sido con mucho esfuerzo.
“Pedimos colaboración de las autoridades, la cual hasta el momento no hemos tenido, ni del orden municipal, ni departamental. Este colegio ha sido hecho con el esfuerzo de nosotros, tenemos buenas instalaciones y una planta de docentes con calidad, porque nos esforzamos para que los niños tengan una buena educación, espiritual y con muchos valores y por ello no es lógico a que nos hagan esto, porque queremos es que de aquí salgan niños y niñas de bien que le sirvan a la Patria”, puntualizó Merlano de Arrázola.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese