Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se afianza esquema el policial en comunidad

-A A +A
 

Diversas acciones para contrarrestar la delincuencia y brindar mayor cobertura policial y una permanente aproximación con la comunidad avanzan de manera especial, según expresó el comandante de la institución, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria.

Dicha estrategia, denominada Sistema de Vigilancia por Cuadrantes, orienta esfuerzos, procesos y servicios hacia la comunidad, a través del trabajo mancomunado con los habitantes de los diversos sectores para disuadir, prevenir, y reaccionar oportunamente ante el accionar de los delincuentes.
En tal sentido, el oficial indicó que se han designado equipos de trabajo específicos, con presencia en una jurisdicción, y de acuerdo con el parque automotor de patrullas se distribuye la labor dependiendo de un estudio que se ha hecho de qué tan conflictiva puede ser la zona determinada.
Se trata entonces de una táctica en la que las patrullas van a tener una jurisdicción en 14 barrios, como también habrá unas que únicamente van a manejar cuatro barrios, explicó el coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria.
Con el sistema de vigilancia por cuadrantes se genera una estrategia acorde con los objetivos institucionales de la Policía, a través de programas necesarios para contrarrestar situaciones de inseguridad.
Dicha estrategia o plan es implementado en cada sector o cuadrante de la capital del departamento de Sucre en donde las comunidades, a través de reuniones programadas con los líderes de cada sector y los presidentes de las juntas de acción comunales, conocen los detalles del esquema de seguridad.

25 CUADRANTES
En la capital sucreña se han establecido 25 cuadrantes, de los cuales hay dos sectores fundamentales que son el Centro de Atención Inmediata CAI Cruz de Mayo y el CAI Mercado, los cuales tienen radio de acción en 5 y 6 cuadrantes respectivamente.
El Comando Departamento Policía Sucre hizo una proyección a tres años de esta nueva estrategia y la idea es participar a la comunidad que la iniciativa permita que en años venideros se logre una cobertura total lo que permitirá un servicio efectivo”, declaró Agudelo Sanabria.

UNIDADES JUDICIALES
La Policía Sucre consolida la gestión investigativa gracias a la labor de 35 unidades de Policía Judicial que trabaja en los hechos delictivos registrados en la jurisdicción.
Igualmente, la institución del orden agiliza los procesos de judicialización con nuevas unidades asignadas para tal fin.
El organismo de seguridad destaca la labor que adelanta la Brigada Interinstitucional de Homicidios, conformado por el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía y apoyado por la inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad DAS y la Seccional de la Policía Judicial.
El equipo está compuesto por personal con conocimientos básicos en dactiloscopia, balística, documentología, planimetría y fotografía judicial.

2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese