Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se incrementan las llamadas extorsivas

Las llamadas extorsivas a comerciantes y profesores siguen registrándose en el municipio de San Pelayo.

Según la comunidad, en estas llamadas, los desconocidos se hacen pasar por miembros de bandas criminales y les exigen cuantiosas sumas de dinero a las víctimas a cambio de no atentar con sus vidas.
Ante estas llamadas, los habitantes de esa localidad se encuentran temerosos y pidieron la intervención de las autoridades.
Masivas campañas para combatir la extorsión y el secuestro adelanta la Décima Primera Brigada del Ejército en el departamento de Córdoba.
El comandante de esa guarnición militar, coronel Juan Pablo Forero Tascón, señaló que el objetivo de estas campañas es instruir a la comunidad de cómo deben hacer en caso de ser víctimas de este tipo delitos.
El alto oficial reiteró que las personas deben sentirse bien con la seguridad que presta esta unidad militar en esta sección del país.
Forero Tascón señaló que actualmente, la Brigada XI cuenta con el grupo Gaula, el cual es especializado en este tipo delitos.
“Lo más normal y rápido que las personas pueden hacer es comunicarse a las líneas 147 del grupo Gaula y dar a conocer la situación en que se encuentren para proceder con las respectivas sugerencias” explicó el alto oficial.
El comandante de la Brigada XI señaló que actualmente muchas llamadas extorsivas están saliendo desde la cárcel, básicamente desde la ciudad de Montería.
Forero Tascón le hizo el llamado a esas personas para que denuncien estos delitos no vayan a incurrir en la entrega de dinero a los responsables de estos delitos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese