Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se recupera niña quemada con pólvora

Marleydis Méndez Castro, una niña de 14 años de edad, es la segunda víctimas de quemados con pólvora en esta temporada de fin de año en el departamento de Sucre. La primera fue un niño de 5 años, oriundo del municipio de San Pedro.

El caso se registró en el municipio de Sampués, en momentos en que la menor de edad se encontraba departiendo en una fiesta infantil.
Alejandrina Castro Navarro, madre de la menor, sostuvo que el elemento explosivo fue lanzado por un niño, quien jugaba con pólvora con unos amiguitos.
La niña resultó afectada en uno de sus ojos (el derecho), por lo cual permanece recluida en la Unidad Materno Infantil (UMI) de Sincelejo, en donde espera que un oftalmólogo la valore, pues al parecer, tiene bastante afectada la vista.
“Yo la lleve primero al centro de salud de Sampués porque me decía que no veía, que se sentía los ojos como con tierra. Ahora (ayer) me dice que ve medio borroso”, dijo la angustiada madre.
Denunció que en Sampués, al parecer no hay control a la pólvora, pues todos los días se observan a menores de edad jugando con toda clase de artefactos.
“La pólvora la están vendiendo señoras y yo el llamado que hago es para que no se le venda a los niños”.
Por su parte, el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, sostuvo que es importante que la comunidad denuncie los casos a tiempo para evitar casos como el de esta niña.
“Tenemos miembros de inteligencia, de la Sijín, dispuestos para las labores que tengan que hacer tendientes a frenar la venta de pólvora. Hemos hecho ya unas incautaciones y lo que nos falta es un poco más información por parte de la ciudadanía, con relación a las denuncias de los sitios en los distintos municipios del departamento de Sucre en donde se estén distribuyendo elementos explosivos, los cuales son utilizados para las celebraciones de las distintas fiestas de fin año”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese