Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Se robaron un cadáver en el cementerio de Berrugas

Sorprendida y sin aliento quedó Justina Paz Berrío, cuando el 2 de noviembre, día de los difuntos, llegó al cementerio del corregimiento de Berrugas, jurisdicción del municipio de San Onofre y no encontró el cadáver de su hijo Felix Antonio Balseiro Paz, quien definitivamente no descansa en paz.

Narra la mujer, quien reside en el barrio Botero, zona norte de Sincelejo, que viajó hasta Berrugas, tal como lo hace todos los años, desde 1997, cuando asesinaron a su hijo, con la finalidad de rezarle un rosario y ponerle flores a su tumba.
“Me contaron que mucha gente estaba limpiando las tumbas y que el sábado todo estaba normal, pero el domingo amaneció la bóveda partida y se lo llevaron entero”, narró Justina Paz Berrío.
Manifestó que es muy dura la situación que está viviendo y que por ello decidió hablar con la prensa para que esto no vuelva a suceder.

LA ODISEA POR EL CADÁVER
Expresó que desde que fue asesinado su hijo, el 25 de agosto de 1997, hecho registrado en la localidad de El Viso (Bolívar) no ha tenido vida y que tuvo que hacer muchas diligencias para rescatar el cadáver de su hijo.
Señaló que lo rescató el 17 de septiembre de ese mismo año en Montería, porque la Fiscalía Cuarta de Cartagena, lo había regalado a una universidad.
“A mí me entregaron el cadáver en buenas condiciones, yo lo reconocí en la universidad en donde lo tenían en una poza de formol, pues ya lo tenía listo para partirlo”, dijo la angustiada madre.

LO PIERDE NUEVAMENTE
Anotó que el 19 de septiembre enterró a su hijo en el cementerio de Berrugas, lo que significó para ella un descanso, sin pensar jamás que 12 años y tres meses después, lo perdería nuevamente.
“Todos los años vengo a Berrugas y todo estaba bien, hasta el lunes 2 de noviembre cuando llegue al cementerio con 10 mil pesos de flores para la tumba de mi hijo”.
Contó que desde que llegó al Cementerio todos los habitantes la miraban y muchos le dijeron que en la tumba no había nadie.
“Yo creo que el cadáver se lo cogieron para negocio o para brujería, porque ya en una oportunidad a una señora le robaron la cabeza del hijo, la cual fue encontrada como a los dos días. Aquí dice la gente que esto lo hacen es para practicar brujería”.
Afirmó que los ladrones que se llevaron el cadáver, solamente dejaron la sábana con que fue cubierto.
“A mí me entregaron el cadáver de mi hijo y yo lo reconocí y no es justo que esto me este pasando ahora”, puntualizó la mujer, quien pidió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y diligencia que le permitan recuperar el cadáver de su hijo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA LEGISLACION COLOMBIANA NO

LA LEGISLACION COLOMBIANA NO CONTEMPLA CASTIGO PARA LA PRACTICA DE LA BRUJERIA ( que es puro cuento, solamente creen en esa practica las gentes ignorantes ) POR TAL MOTIVO SE DEBE TRABAJAR DURISIMO PARA NO REGALAR LA PLATICA A LOS VIVOS, TRABAJE QUE LA PLATA FACIL ES SINONIMO DE FLOJERA , LA FELICIDAD SOLO SE ALCANZA CON AMOR Y TRABAJO LOS ENVIDIOSOS SON LOS QUE ACUDEN A LA BRUJERÍA.