Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se sigue moviendo caso Erika- ex coronel Aldana

Con la asignación de Jorge Enrique Lozano Guarín, como nuevo abogado titular para la defensa del ex coronel Aldana, se escribe otro capítulo de este sonado caso.

Pedro Osma y varios profesionales del derecho penal serán los asesores de Lozano, quien tratará de demostrar la inocencia de Aldana, al parecer, argumentando que todo es un complot por parte de los grupos al margen de la Ley que alguna vez combatió cuando estuvo en otros departamentos diferentes al Tolima.
Un volante con la información de la recompensa de 100 millones que se ofrece a quien suministre información del paradero del ex coronel, será repartido entre toda la comunidad próximamente.
La semana pasada, la noticia fue el traslado a Bogotá del caso, por solicitud directa del Fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago.
El traslado se produce debido a que la parte investigativa del proceso terminó, sin embargo, en declaraciones entregadas a los medios, Juan Carlos Pinzón, director del CTI enfatizó en que, “el personal a mi cargo seguirá aportando pruebas al proceso”.
Según fuentes oficiales el operativo de búsqueda se ha extendido por todo el país haciendo énfasis en los departamentos de Tolima, Huila, Cundinamarca y en especial el departamento de Sucre.
El comandante de la Policía de Sucre, coronel Hugo Agudelo, sostuvo que, “la orden de la dirección general de la Policía es buscar al oficial y en especial esta región del país, donde tuvo relaciones laborales y afectivas, pues fue director de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez, en Corozal, y la familia de su esposa es de Sincelejo”.
Su antiguo defensor, Pedro José Osma se mostró convencido de la inocencia de su cliente, cree firmemente en que cuando este proceso termine, la institución y el país entero deberá presentarle disculpas a Aldana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese