Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Seis niños se intoxicaron con Lorsban en San Onofre

-A A +A
 

Tres de los niños se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos de Corozal, porque presentan problemas respiratorios y afecciones pulmonares.

Un simple juego de niños se convirtió en una pesadilla para los menores que resultaron intoxicados por aspirar e ingerir alimentos contaminados con veneno mata hormigas.
El hecho se presentó en el barrio Plaza de Toros del municipio de San Onofre, cuando seis pequeños de 1, 2, 4, 9, 12 y 13 años se encontraban jugando al “cocinao” al interior de una vivienda ubicada en el mencionado barrio.
Según cuenta Mary Luz Julio, madre de uno de los menores afectados, los niños estaban fritando tajadas de plátano verde en un caldero que, al parecer, tenía residuos del veneno conocido como Lorsban, el cual es utilizado para matar hormigas.
Por este hecho tuvieron que ser remitidos a la Unidad Materno Infantil (UMI) de Sincelejo, en donde fueron valorados por el médico Jhony Rodríguez.
El galeno indicó que 3 de los menores se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Corozal, por presentar problemas respiratorios y afecciones pulmonares.
Los demás están bajo observación médica a la espera de una pronta evolución.
Según el médico, los afectados ingresaron con síntomas como mareos, vómitos, diarrea y dolores abdominales.
Los cuatro hermanos invitaron a dos primos para que los acompañaran a freír tajadas, pero al no encontrar aceite en la casa fueron a pedir un poco a un vecino con un frasco sucio de Lorsban.
El vecino no se percató que el recipiente que llevaron los menores estaba contaminado con insecticida y ahí se produjo el desafortunado hecho que tiene en grave peligro a los seis niños.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese