Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Siameses evolucionan satisfactoriamente

Un parte de evolución satisfactoria entregó ayer el equipo pediátrico de la UCI de Neonatal del Hospital Universitario de Sincelejo, sobre el estado de salud de los siameses que nacieron el pasado viernes en el municipio de San Marcos, Sucre.

Los menores, pese al delicado estado en que se encuentran, han subsanado las dificultades respiratorias que padecían y han respondido a los tratamientos pediátricos a los que han sido sometidos. Aún permanecen en la ciudad de Sincelejo y no han sido remitidos a una unidad de salud de cuarto nivel, ya que Dasssalud aún no ha culminado la tramitología necesaria para ello.
“Los bebés se encuentran estables, están con oxígeno y los tenemos en ayuno. Estamos a la espera de la remisión al cuarto nivel, pero no se ha determinado a qué ciudad van a ser remitidos”, dijo el médico pediatra Alaín Martínez, de la UCI de Neonatos del Hospital Universitario de Sincelejo.
Se espera que hoy se defina cuál será la unidad especializada a la que serán enviados los siameses apara una cirugía de separación, las cuales podían ser en Barranquilla, Medellín o Bogotá.
Según los médicos del Hospital de Sincelejo los estudios que le han practicado a los menores permiten inferir que la operación de separación puede resultar exitosa, sin embargo requieren realizarles otro tipo de exámenes, en el cuarto nivel de atención.
El padre de los niños siameses, Santiago Tomás Mercado, permanece en la UCI a la espera de que Dasssalud Sucre culmine los trámites para que su hijo sea remitido al cuarto nivel, ya que no están vinculados a ningún régimen de salud. La madre de los niños está en San Marcos y ya fue dada de alta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese