Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sicariato sacude a Morrosquillo

Del viernes a ayer, cuatro personas fueron asesinadas en los municipios de Tolú y Coveñas, pese a las estrategias de seguridad contra el crimen.

Un nuevo asesinato se registró ayer en la subregión del Golfo de Morrosquillo, específicamente el área urbana del municipio de Santiago de Tolú.
Cuando descansaba y vigilaba varias prendas de vestir que su esposa había lavado y tendido en el frente de su casa, un desconocido asesinó de varios balazos a Ubadel Zabala Mejía, conocido popularmente como “Pepe Barranquilla”.
El homicidio ocurrió aproximadamente a las 11 y 15 de la mañana en el barrio Ciudadela el Golfo.
Testigos indicaron que la víctima descansaba en una silla, en la terraza de su casa, cuando fue sorprendido por el sicario, quien le descargó cinco balazos con un arma, al parecer calibre 9 milímetros.
Algunos vecinos, al notar que el presunto asesino se dio a la huida en una motocicleta que lo esperaba en una esquina, tomaron el cuerpo de Zabala Mejía y lo trasladaron hasta la ESE Municipal, pero allí confirmaron su muerte.
Ubadel Enrique Zabala Mejía era natural del puerto de Santiago de Tolú, sus amigos le llamaban “Pepe Barranquilla”, contaba con 50 años y hacía vida marital con María Francisca Zarza Gutiérrez, con quien no tuvo hijos.

PREOCUPANTE
Es de anotar que el crimen de ayer se comete precisamente cuando entraron en cumplimiento las medidas que buscan reforzar la seguridad en todo el área del municipio, las cuales no permiten porte de armas ni la circulación de motos con parrill1eros a ninguna hora del día, en el perímetro urbano de Tolú.
Cometido el hecho criminal las unidades policiales iniciaron un vasto operativo en toda el área, para tratar de dar con los autores del asesinato.
Cabe anotar que hace escasos 15 días, Henry Echeverri Mejía, medio hermano de la víctima, se salvó de morir en un atentado similar; las autoridades estudian los posibles nexos de estos dos hechos.
El cadáver de Zabala Mejía fue entregado a sus familiares en las horas de la tarde, y para la mañana de hoy se tienen preparadas las exequias.
La inspección al cadáver fue realizada por la Sijin de Sucre, en la morgue del Hospital local.

CASO COVEÑAS
Sobre el asesinato del joven David Murillo Mendoza, de 22 años, quien era pariente de una concejal de ese municipio, la Policía de Sucre informó que las primeras pesquisas apuntan a que el homicidio haya tenido relaciones con el conflicto existente entre las bandas criminales.
“Estamos tras los móviles y lo que tenemos hasta el momento nos permite decir que posiblemente pudo haber sido víctima de las bandas criminales, pero no hay nada establecido. No sabemos cuál sería la intención de esos grupos de asesinar a esa persona”, manifestó el comandante de la Policía de Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria.
El oficial dejó claro que el asesinato de Murillo Mendoza no tuvo nada que ver con la actividad política de la concejal.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese