Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sicarios asesinan a agricultor y su mujer resulta herida

Hace seis meses, el hermano del agricultor también fue asesinado y posteriormente la familia empezó a ser extorsionada. La víctima fatal del hecho respondía al nombre de Eliécer Mercado Baldovino.

Hombres armados asesinaron a un agricultor e hirieron a su esposa en zona rural del municipio de San Benito Abad, en hechos ocurridos la noche del pasado miércoles.

La víctima fatal del hecho respondía al nombre de Eliécer Mercado Baldovino, de 49 años de edad, mientras que su esposa fue identificada como Ana María Suárez Feria, de 39 años de edad.

El crimen se registró en corregimiento de Corral Viejo, jurisdicción del municipio de San Benito Abad, región del San Jorge y es investigado por las autoridades.

De acuerdo con lo establecido por El Universal, los asesinos llegaron en una motocicleta hasta donde estaba el agricultor hablando con unos amigos y abrieron fuego contra su humanidad.

El agricultor, quien se hallaba a unos cuantos metros de su residencia cuando fue atacado, murió de manera instantánea debido a la gravedad de las lesiones producidas por los maleantes.

Los antisociales escaparon en la motocicleta haciendo disparos al aire y la mujer del ganadero los persiguió pidiéndole a la gente que los atraparan porque le habían matado a su marido.

Conforme algunos testigos del crimen, en reacción a los gritos de la mujer, los sicarios le dispararon a la mujer en una de sus piernas, de esta manera lograron inmovilizarla y escaparon sin dejar rastro alguno.

Eliécer Mercado Baldovino, natural y residente en San Benito Abad, era agricultor de arroz y de acuerdo con lo expresado por sus familiares, nunca había recibido amenazas de muerte, ni tenía problemas con nadie.

Al parecer, el asesinato del agricultor se produjo como respuesta de la negativa de pagar una extorsión, de acuerdo con lo informado por algunos familiares a los medios de comunicación.

Estos afirman que a mediados de año, un hermano de Eliécer Mercado Baldovino, fue asesinado y posteriormente de su finca fue hurtado un ganado que luego las autoridades recuperaron.

Eliécer se hizo cargo de ese ganado y días después empezó a ser extorsionado y obligado por desconocidos a entregar constantemente ciertas cantidades de animales.



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese