Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sicarios asesinan a pareja en La Ford cerca al CAI

La mujer asesinada, identificada como Silvana María Salazar García, de 29 años de edad, estaba embarazada. Los hechos sucedieron exactamente a las 8:15 minutos de la mañana, frente a la oficina principal de Comcel en Sincelejo.

A menos de cincuenta metros del Centro de Atención Inmediata de la Policía Nacional, instalado en el Parque Infantil del barrio la Ford, sicarios asesinaron a una pareja en la mañana de ayer.
Los hechos sucedieron exactamente a las 8:15 minutos de la mañana, frente a la oficina principal de Comcel en Sincelejo y tuvo como víctimas fatales a Johan Guerra Fontalvo y Silvana María Salazar García.
Según informaciones suministradas por las autoridades la pareja, que se movilizaba en una camioneta de color blanco, había descendido del vehículo para tomarse un jugo en una venda instalada en el corredor.
De repente aparecieron dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta y tras encarar al hombre y la mujer embarazada, procedieron a asesinarlos disparándoles a poca distancia y sin mediar palabras.
De inmediato los asesinos emprendieron la huida hacia el barrio Alto Ford y según algunas versiones otros dos sujetos en otra motocicleta aguardaban a los sicarios en una esquina.
De acuerdo con lo informado por el Comandante del Departamento de Policía Sucre, Coronel Hugo Agudelo Sanabria, el hombre asesinado tenía escolta, pero había prescindido de ese servicio desde el día anterior.
“A Johan Guerra Fontalvo se le había asignado una escolta, pues en varias ocasiones hombres desconocidos intentaron asesinarlo”, expresó el Oficial de la Policía.
El Universal conoció que el mes de febrero pasado, varios hombres intentaron darle muerte a este hombre, luego de salir del Palacio del Remate, cuando iba por el barrio 7 de Agosto.
Asimismo, intentaron asesinarlo en el mes de marzo, saliendo igualmente del mencionado almacén cuando se dirigía a su residencia en compañía de un hermano.
Por estas razones y por una tutela interpuesta por su abogado solicitándolo, al comerciante de carros y casas, se le asignó una escolta, luego del correspondiente estudio de nivel de riesgos.
Guerra Fontalvo acostumbraba llamar temprano a su escolta para que se presentara en su casa, pero ayer el occiso no lo telefoneó y salió con su mujer sin ningún tipo de seguridad.
En reacción al doble asesinato, un escolta de un personaje de la vida política local que reside cerca al sitio de los acontecimientos, sacó su arma y disparó varias veces para detener en su huida a los sicarios, pero sin suerte.
Uno de los disparos hechos por el escolta del político dio en un taxi que se encontraba parqueado en el Parque de la Ford, así mismo reaccionó uno de los agentes del CAI del sector, que hizo una persecución de los maleantes infructuosa.
Según algunas investigaciones adelantadas por las autoridades, este hombre había sido objeto de amenazas por parte de una persona que trabajaba con él, por lo que se analiza si puede ser el origen del homicidio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese