Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A siete mototaxistas en la finca El Encanto los encañonan, amarran y les roban sus motos


El hecho ocurrió a las 2 de la tarde del jueves anterior, cuando cuatro hombres armados y vestidos de civil llegaron a la finca El Encanto, ubicada en la vía que de Sincelejo conduce al corregimiento de Cruz del Beque, zona rural de esta capital, pidieron agua al cuidandero y luego le apuntaron con sus revólveres a él y a los demás miembros de la familia que se encontraban allí.
Los hombres amarraron al cuidandero, a su compañera y a sus hijos, entre ellos dos menores de edad, y los llevaron hasta la sala de la vivienda y los dejaron encerrados, desde donde escuchaban el ruido de varias motocicletas que llegaban una a una.
Trascendió que los hombres con la complicidad de otras personas, miembros del mismo grupo y tras su incursión al predio rural, se dirigieron a distintos sectores urbanos de Sincelejo, entre ellos los barrios San Carlos y Sevilla, donde contrataron a mototaxitas para que los llevaran a la urbanización Villa Paz, (Las Canarias), pero al acercarse a este sector, los jóvenes mototaxistas fueron encañonados y obligados a llegar hasta la finca El Encanto, donde también fueron amarrados y encerrados en otra habitación diferente de donde mantenían retenidos a los habitantes del predio.
Luego de ser llevados los mototaxistas a la finca, uno a uno por separado, los delincuentes los despojaron de sus pertenencias (celulares, billeteras y dinero en efectivo), y se marcharon pasadas las 4 de la tarde en sus motocicletas, dejándolos a todos amarrados y encerrados.


TESTIMONIOS
Uno de los jóvenes atracados relató, “un hombre y una mujer me pidieron a mí y a otro compañero que los lleváramos a Villa Paz, pero al llegar al Pescador me detuve para echar gasolina y la mujer le preguntó al hombre que iba en la otra moto que si allí se iban a quedar y él le respondió que no, que más adelante; al llegar a la entrada de Villa Paz me encañonaron por la espalda y me dijeron que siguiera hasta la finca El Encanto, allí estaba un hombre que me puso un arma en la cabeza y me quitaron el celular, la cartera, chaleco, casco y una plata; me amarraron y me metieron a un cuarto solo. Pocos minutos después fueron llegando otros seis mototaxistas a quienes también amarraron y los encerraron en el mismo cuarto. Me logré soltar y a uno de los que estábamos allí encerrados no le quitaron el celular y lo cogí y marque ocho veces a la Policía pero no cogieron mis llamadas en serio porque hubiesen podido emprender un operativo y capturar a los ladrones. Cuando llamaba a la Policía me contestaban –Policía Nacional- y les decía que nos estaban robando pero ellos se quedaban callados y me colgaban”.
Otro de los afectados dijo: “estuvimos en la finca amarrados como hasta las 5 de la tarde porque yo me logré soltar y con otro compañero soltamos a las demás personas. Nos amarraron los brazos y las piernas, nos tenían acostado en una cama; eran como siete personas, entre ellas dos mujeres. Llegamos a colocar las denuncias y nos dijeron que iban a montar operativos pero no hemos visto interés de las autoridades para dar con los delincuentes. A los cuatro primeros mototaxistas nos metieron en un cuarto y a los otros tres que llevaron los metieron en otra habitación. Los hombres portaban revólveres 38 y decían que pertenecían a las Aguilas Negras”.
Uno de los habitantes de la finca dijo “nos pidieron agua y después nos encañonaron, amarraron y nos echaron para dentro de la sala, llegaron tres hombres con sus rostros destapados y uno con la cara tapada, armados con revólveres 38 largo y dijeron que eran de las Aguilas Negras y nos amenazaron con matarnos si poníamos resistencia. Ellos nos dijeron que con nosotros nada pero a los muchachos si los amenazaron y les quitaron todo hasta sus motos, ellos empezaron a llorar y a pedirles que no los mataran. Sentíamos cuando llegaban las motos y luego salían otra vez. La Policía llegó después como a las 5 de la tarde”.
Las autoridades de Policía indicaron que están adelantando las respectivas investigaciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese