Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue búsqueda del infante de Marina sucreño desaparecido

Un verdadero drama viven los familiares del joven infante de marina, Jorge Luis Herazo Herazo, de 24 años de edad, natural y residente en el corregimiento de Albania, jurisdicción del municipio de San Juan de Betulia, quien desde el pasado martes se encuentra desaparecido en el río Guayabero, en el departamento de Putumayo.

El joven infante hace parte del Grupo de Tarea Fluvial del Batallón de Asalto Fluvial, adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
De acuerdo a las informaciones suministrada a los familiares, por parte del comandante del área, coronel Luqueta, hay muchas unidades en la búsqueda del joven infante, quien cayó al río Guayabero en momentos en que lo cruzaba con un grupo de compañeros militares.
“No hemos dejado en ningún momento la búsqueda del infante y seguiremos hasta encontrarlo”, precisó el oficial.

PREOCUPACIÓN FAMILIAR
A medida que transcurre el tiempo, la preocupación aumenta entre los familiares del joven infante, pues muy a pesar de que han querido viajar a la zona en donde se encuentra desaparecido Jorge Luis, el comandante del área, les ha asegurado que es imposible, pues es un lugar alejado, con alguna presencia de personal al margen de la ley y porque solamente se puede llegar en helicóptero.
“Estamos esperando que el cuerpo flote, en caso de que el joven se haya ahogado y eso sucede entre el cuarto y quinto día, vamos a esperar a que suceda eso y ahí lo estamos buscando desde el mismo momento en que se registró la situación”, dijo el coronel Luqueta.
No confirmó el ahogamiento del infante y sostuvo que se sigue manejando como desaparecido.
Si confirmó que el infante hacía una maniobra con el grupo con el que se desplazaba a pie y no en una embarcación, pues el agua era hasta la cintura.
“Estaban haciendo una maniobra fluvial, pero no con bote, porque estaban haciendo un cruce, es mentira que se desplazaban en alguna embarcación, eso es una especulación, eso es falso. El río Guayabero, en la zona en donde estaba adelantando la maniobra tiene unos 40 metros de ancho y una profundidad de un metro y medio y hasta dos metros, hay pedazos que tiene 50 centímetros, es muy variable y en realmente no sabemos que sucedió, sólo podemos decir que es probable una caída en algún hueco o que lo succionó la corriente, pero en realidad no sabemos que paso, todo es especulación y toca esperar las investigaciones que nos permitan determinar que fue lo que realmente paso”, puntualizó el coronel Luqueta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese