Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue la tensión en Sincelejo

Por las amenazas de un grupo de mototaxistas de seguir con los desórdenes, varios puntos de Sincelejo están militarizados, situación que a motivado a la Policía y a la Primera Brigada de Infantería de Marina a estar en máxima alerta para repeler cualquier intención de los vándalos.

Puntos como la Secretaría de Tránsito, dependencia que fue atacada por enfurecidos mototaxistas y el CAI de la Cruz de Mayo, el cual también fue blanco de los malhechores, permanecen resguardados por unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), situación que mantiene tenso el ambiente en Sincelejo.
Durante toda la mañana de ayer, la tarde y noche, la Policía, con unidades transportadas en tanquetas, recorrió varios puntos de la ciudad, mientras que personal en motocicleta realizó los controles en zonas como las avenidas Las Peñitas, Okala, Argelia y San Carlos.

ANALIZARON LA SITUACIÓN
Al tiempo que esto sucedía, el director del Tránsito de Sincelejo, José Guillermo Rojas, se reunió con personal de la Policía y de la Infantería con quienes analizó la situación de orden público que se registra en los actuales momentos en la capital sucreña.
“Con el apoyo de la Policía Nacional seguimos con las campañas de cumplimiento a las normativas de tránsito. En estos casos es penosa la situación que se registra en Sincelejo, en donde un grupo, si miramos el potencial de motociclistas que hay en la ciudad, son unos 60 ó 70 mototaxistas que son los que han cometido los actos vandálicos y alterado la tranquilidad. El objetivo es que la comunidad en general rechace este tipo de actos, pues la labor que estamos haciendo es preventiva y por la seguridad de la ciudadanía”, sostuvo el funcionario.
Agregó que las personas que no usen cascos serán bajadas de las motocicletas y se seguirán con los operativos para exigirles a los motociclistas la documentación en regla y el uso de todos los elementos de seguridad.
“Vamos a aumentar la percepción del peligro que hay al transitar sin portar los elementos de seguridad y lo otro es que exista una corresponsabilidad de los motociclistas con la Administración Municipal y conocimiento y respeto de las normas. El motociclista debe llevar la licencia de tránsito y la tarjeta de propiedad de la motocicleta, además debe portar el seguro obligatorio, esos son los documentos que se establecen y para los efectos de seguridad el casco reglamentario y el respectivo chaleco”.
Precisó que es en eso en lo que se ha hecho énfasis, lo que no se puede convertir en excusa, por parte de los mototaxistas, para sembrar el pánico en la ciudad.
“Esos operativos no podemos dejarlos a un lado, deben entender eso, porque hace pocos días recibimos un llamado de atención de la Superintendencia de Transporte, que asegura que en Sincelejo circulan muchos motociclistas y parrilleros sin cascos y nos conminan a que hagamos los controles para que se comiencen a usar estos elementos”.

DISMINUYE DELINCUENCIA
Según la Policía, los operativos de control han disminuido los actos delincuenciales en distintos puntos de la ciudad, lo cual es otro de los objetivos de esas actividades, pues en consejo extraordinario de seguridad, el alcalde de Sincelejo, Jesús Antonio Paternina Samur, a raíz de una serie de crímenes en distintos sectores de la ciudad, exigió más requisas y acciones de verificación de antecedentes.
“El objetivo es mejorar la movilidad y eso trae consigo una mayor seguridad ciudadana, porque en el evento en que una persona transite sin documentos o con armas, serán sorprendidas en los controles y eso trae seguridad”.
Enfatizó que los controles se requieren en todos los aspectos, sobretodo, porque se está acercando la temporada de fin de año.
“Esta temporada es aprovechada por los delincuentes para hacer de las suyas y por eso no vamos a bajar la guardia y seguiremos con los operativos tal y como los hemos diseñado”, puntualizó el Secretario de Tránsito de Sincelejo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN

LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN SINCELEJO ES PURA FALTA DE AUTORIDAD, PORQUE NO HACEN CUMPLIR LAS LEYES LAS ENTIDADES ENCARGADAS PARA ELLO.
EN CARTAGENA EL PROBLEMA NO ES MENOR PERO AL MENOS ALLÁ LES EXIGEN CASCO TANTO AL PASAJERO COMO AL CONDUCTOR, LO MISMO QUE CHALECO Y PAPELES AL DIA.
Y LOS CONDUCTORES DE VEHICULOS DEBEN USAR PERMANENTEMENTE EL CINTURON DE SEGURIDAD.