Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Siguen operaciones ofensivas en los Montes de María

-A A +A
 

Operaciones dirigidas a contrarrestar cualquier actividad al margen de la ley, realizan tropas de la Primera Brigada de Infantería de Marina en la subregión de los Montes de María de Sucre y Bolívar.

La información fue revelada por el comandante de dicha unidad militar, coronel Jaime Preciado Puentes, quien afirmó que se implementan acciones para garantizar la seguridad antes, durante y después de los comicios de este domingo 30 de mayo.
“Incrementamos el personal de 6 mil hombres a 7 mil, abarcando la zona rural en donde se ejecutan acciones en todo lo que es la jurisdicción en los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba”.
Enfatizó que hay total seguridad en esta zona del país y agregó que confía en la capacidad de sus hombres para garantizar total normalidad del orden público.
Sobre la aparición de unos graffitis en zona rural del municipio de Morroa, el oficial sostuvo que este hecho no tiene nada que ver con grupos de guerrillas o cualquier otra organización al margen de la ley.
“Son acciones que tratan de hacerlas ver como si fueran de la guerrilla, creando temor. Las investigaciones que se han adelantado muestran que este es un tema pasional”, agregó el coronel Preciado Puentes.
Se conoció que, al parecer, los graffitis que aparecieron en zona rural de Morroa fueron elaborados por una jovencita que tenía relaciones con un infante de marina.

Capturado presunto extorsionista
Informó el oficial que el Gaula también ejecuta acciones para detener a las personas dedicadas a extorsionar a comerciantes y ganaderos en el departamento de Sucre.
En desarrollo de estas operaciones el Gaula Sucre, de la Armada Nacional, en coordinación con la Subdirección Antisecuestro del DAS, el CTI y La Fuerza de Tarea Sucre, en operativo efectuado en zona rural del municipio de Galeras, sector del corregimiento Sulban, detuvieron a Dairo Enrique Flórez Anaya, de 30 años de edad 30 años, sobre quien recaía la orden de captura número 004 expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Galeras con Funciones de Control de Garantías por el delito de extorsión.
Según el Gaula, Flórez Anaya es el autor intelectual de la extorsión realizada a un ganadero del municipio de Galeras, a quien le exigían la suma de 3 millones de pesos con el fin de no atentar contra su vida y sus bienes.
En esa ocasión, el 6 de mayo 2010 fue aprehendido en flagrancia del sujeto Ángel Darío Bohórquez Gutiérrez, en momentos en que recibía la suma exigida a la víctima.
Desde ese día las unidades del Gaula Militar Sucre iniciaron un exhaustivo trabajo de inteligencia que duró 20 días, logrando la individualización y judicialización de Flórez Anaya, quien actuaba como jefe de este grupo delincuencial.
El Gaula precisó que el modus operandi de estos extorsionistas consistía en contactar a su víctima vía telefónica identificándose como miembros del frente 35 de las Farc.
“La Primera Brigada de Infantería de Marina continúa con el desarrollo operaciones ofensivas, golpeando de forma contundente a los grupos al margen de la ley que de forma ilegal siguen extorsionando y haciendo daño a la población del departamento de Sucre”, puntualizó el coronel Preciado Puentes.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese