Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sincelejo pide una fuerza de control

El Alcalde de la ciudad de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, solicitó de manera pública a la dirección de la Policía Nacional la presencia de su Fuerza de Control Urbano en la capital sucreña.

“Esta es una fuerza especial de la que dispone la Policía Nacional para ciudades que están teniendo problemas de atraco, asaltos, atentados, homicidios y demás”, explicó el mandatario de los sincelejanos.
Paternina Samur pidió la presencia de este escuadrón por tres meses y dijo que su administración está presta a colaborar con el sostenimiento de esta grupo especial en la ciudad de Sincelejo.
“Ya una vez lo hicimos y creo que necesitamos el trabajo de la Fuerza de Control Urbano, que nos permitiría aumentar nuestro radio de acción en cuanto a controles se refiere”, enfatizó el Alcalde de Sincelejo.
El mandatario dijo que en nuestra ciudad están transitando muchas personas armadas y “realmente los controles que estamos teniendo de la Policía Nacional no son suficientes, sin dementar el trabajo que vienen haciendo”.
Para el Alcalde de Sincelejo sería suficiente un grupo de 200 hombres con el objeto de retomar el control urbano de la ciudad y no descartó la necesidad de ejecutar un plan desarme, como el aplicado en el departamento del Atlántico.

EL ATENTADO LE PREOCUPA
Al Alcalde Jesús Paternina Samur se mostró sumamente preocupado por el atentado de que fue objeto el Vicepresidente de la Asamblea del departamento de Sucre el fin de semana pasado en la capital sucreña.
“El tema del atentado del diputado Álvaro Contreras Otero es muy preocupante, por eso exigí la investigación pertinente, para que se dé con las personas responsables de este hecho”, expresó el mandatario local.
Entre tanto, la Policía Nacional no descarta la posibilidad de que los hechos protagonizados por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta podrían haber sido un intento de robo a la residencia del asambleísta.
Mientras tanto, el Departamento de Policía Sucre, por medio del Subcomandante Coronel Óscar López Ortiz, informó que en estos momentos se hace imposible dotar de radios de comunicación al guardaespaldas del diputado.
Según el oficial, se requerirían equipos de comunicación con los que en este momento no se cuentan, pues son 43 las personas las que cuentan con esquemas de seguridad para protegerlas a ellas y sus familias.
Tras el atentado al diputado Álvaro Contreras Otero se dispuso de un grupo de agentes que custodian su residencia y la de su hijo mayor, de acuerdo con lo expresado por el Coronel Óscar López Ortiz.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese