Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suben recompensa por asesinos de líder

-A A +A
 

De 15 a 50 millones de pesos subieron las autoridades sucreñas la recompensa para quien suministren informaciones que conduzcan al paradero de los delincuentes que asesinaron en zona rural de San Onofre al líder de población desplazada y miembros del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Rogelio Antonio Martínez Mercado.

El comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, hizo ayer varios anuncios con el fin de informar a la comunidad sobre las acciones que se ejecutan para esclarecer este hecho y capturar a los delincuentes.
“Estamos informando a la comunidad, primero sobre la conformación de un grupo interinstitucional con el fin de adelantar la investigación. Igualmente ya fue asignado un fiscal por parte de la Dirección Seccional de Fiscalía”, aseveró el coronel Agudelo Sanabria.
Indicó que la Gobernación de Sucre y la Policía Nacional aumentaron la recompensa a 50 millones de pesos para la persona que con sus informaciones permita individualizar, identificar y capturar a los responsables de este crimen.
“El grupo Interinstitucional no descansará hasta capturar y poner a la orden de la autoridad judicial a estos delincuentes”.
El Oficial sostuvo que con relación a este crimen se adelanta una investigación bastante cerrada y hasta el momento se avanza con el grupo interinstitucional.
Sobre la situación de la persona que acompañaba al líder al momento de ser asesinado, el oficial no hizo ningún comentario.

SIGUE REPUDIO DE CRIMEN
Por su parte, el alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro, quien nuevamente se reunió ayer en un consejo de seguridad con todas las autoridades y con delegados de la Unión Europea, la Embajadora de Suecia y representantes de organismos defensores de derechos humanos, volvió a repudiar el crimen y dijo que en su administración se han desarrollado todas las acciones para garantizarle la integridad y los derechos a los líderes de las distintas organizaciones.
“Nosotros hemos hecho todo lo que está en nuestra responsabilidad, las mesas de prevención, el acompañamiento a todas las personas amenazadas o que fueron desplazadas y estamos trabajando por la seguridad, pero desafortunadamente se nos presentan estos hechos, que son lamentable y por eso estamos exhortando a la comunidad para que suministren las informaciones para esclarecer el crimen, porque San Onofre vivía en una tranquilidad y estos hechos nos pone a pensar y es preocupante”.
Agregó el Mandatario que se venía advirtiendo que la situación en San Onofre no está como lo dice la fuerza pública.
“Veníamos diciendo que los grupos al margen de la ley siempre han tenido la intención de estar en San Onofre y tenemos como demostrarlo, porque tenemos documentos en donde hemos hecho esta serie de denuncias y no somos ajenos de las intenciones de estos grupos, muy a pesar que hemos mejorado el orden público”.
Enfatizó que la calma está alterada en San Onofre y por ello, según él, la comunidad debe colaborar más.
Sostuvo que respalda las manifestaciones y cada una de las actividades que se desarrollen en el Municipio para rechazar los crímenes o cualquier acción al margen de la ley.
“Estos últimos hechos son graves y yo pienso que la situación en San Onofre si está delicada y por eso hay que rechazarlas”, puntualizó el alcalde Benitorevollo Balseiro.

2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese