Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Temor por muertes de animales

-A A +A
 

La comunidad del corregimiento de La Europa, sector “Los Muchachos”, en jurisdicción del municipio de Ovejas, se encuentra atemorizada por la muerte y desaparición de animales en extrañas circunstancias.

El temor que viene afectando la tranquilidad de los lugareños desde hace más de un año cuando se intensificó en la madrugada del lunes, luego fue hallado un burro descuartizado en una de las fincas de la población.
Ismael Ortiz Causado, dueño del burro, dijo que en horas de la noche escuchó rebuznar al animal y al amanecer se encontró con espantosa escena provocada por desconocidos.
“Yo me levante a preparar el burro porque necesitaba traer agua al rancho, pero encontré el animal despedazado en mi propia finca a manos de personas desconocidas”, expresó el campesino.
El trabajador de la tierra dijo al mismo tiempo que se siente en peligro, pues todo este hecho como una amenaza contra su vida, aunque dijo no tener enemigos en la región.
De acuerdo con lo establecido por este medio, desde hace un año hacía acá animales como perros, gatos y burros, son matados a cuchillazos por individuos desconocidos que no dejan rastros.
A raíz de estos hechos, el presidente de la Asociación de Campesinos del corregimiento de La Europa, Ramiro Narvales, pidió a organismos de seguridad tomar cartas en el asunto, a la vez que anunció la respectiva denuncia ante las respectivas autoridades.
“No queremos que este sea el aviso de una futura ola de crímenes de campesinos como ocurrió hace ya 10 años, cuando primero mataban animales y meses más tarde empezó una racha de homicidios”, dijo Ramiro Narváez.
La misma fuente indicó que a la fecha no tiene conocimiento de que existan campesinos amenazados de muerte en la región, pero que “sin embargo convocaré una reunión con ellos en los próximos días para analizar sus situaciones de seguridad”.
Cabe recordar que recientemente, en el corregimiento de Joney, población contigua al corregimiento de La Europa, fue asesinado a tiros y machetazos un campesino oriundo del municipio de Chalán, que tenía una finca en la zona.
“Hace un año, frente a mi finca fue asesinado también el campesino Alex Correa, quien fue decapitado por antisociales, por ello también se debe mi temor”, expresó el dueño del burro hallado muerto.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese