Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Terrorismo telefónico en Montes de María contra los comerciantes

El terrorismo parece no dejar tranquilo a los municipios que componen la región de los Montes de María.

Comerciantes con asiento en el municipio de Ovejas y localidades hermanas, han puesto en conocimiento a las autoridades sobre una serie de supuestas llamadas intimidantes.
Según lo conocido por El Universal, los comerciantes son llamados vía telefónica por presuntos integrantes de la guerrilla de las Farc, así como de los grupos delincuenciales como “Los Paisas” y “Urabeños”.
Las personas que llaman a altas horas de la noche, exigen dinero a las víctimas, a quienes amenazan con quemar sus locales comerciales y asesinarlos, sino obedecen a las exigencias que se les hace.
Sobre el Comandante de la Policía en Ovejas, Teniente Belisario Pertuz, dijo que de manera oficial no se tienen denuncias sobre estos hechos terroristas, pero si tiene conocimiento sobre las supuestas llamadas extorsionas.
“Sospechamos que estas llamadas pueden estar siendo efectuadas por delincuentes que pagan penas, desde los mismos centros carcelarios”, expresó el representante del organismo armado en el municipio de Ovejas.
Por otro lado, en las localidades de los Montes de María no dejan de circular panfletos y pasquines en los que se amenazan a determinadas personas que habitan las poblaciones de la región.
En estos panfletos y pasquines se habla en contra de la moral de determinadas personas con el objeto de dañarles su imagen ante la comunidad, y a los mismos no se les da mucho crédito, pues “hace parte de la cultura ovejera” según las autoridades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese