Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Toro mató a reconocido paragüero de Sincelejo

Un reconocido paragüero murió luego de haber sido embestido por un toro en las corralejas de Chochó, área rural de Sincelejo.

Se trata de Tarcir Samur Barbosa, primo del alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, según lo informaron sus familiares.
El paragüero de 43 años y conocido como “El Turco azar” salió de su casa a las 4 de la tarde del domingo, y una hora después vecinos llegaron hasta su residencia del barrio Las Mercedes de Sincelejo para dar a los parientes la mala noticia.
“La terquedad lo mató. Ya lo había sacado dos veces del ruedo porque estaba muy borracho”, fueron las palabras utilizadas por Wilmer Miguel Monterroza “El Pipo”, amarrador de toros y amigo del occiso.
Contó que se encontró con él en Sincelejo y le pidió que lo llevara en su moto a la corraleja. Monterroza, al verlo en avanzado estado de alicoramiento, se negó a su petición y se despidió de él.
“Cuando llegué a la corraleja lo encontré allá”, dijo el testigo.
“El Pipo” dijo que un toro “ya lo había perdonado”, pues momentos antes se enfrentó a un astado pero el animal no lo atacó.
“Después de eso lo tomé por el brazo y lo fui a sacar. Me respondió con un sombrillazo y me dijo que él se sabía cuidar”, agregó su amigo.
Momentos después el toro “Cebú” lo embistió causándole una cornada en la parte baja del abdomen, a la altura del ombligo. Finalmente, el animal se dio vuelta y lo corneó por el cuello, dándole muerte prácticamente de manera instantánea.

LO MATÓ “EL CEBÚ”
Cuentan los manteros, capoteros y banderilleros que “El Turco azar” fue asesinado por uno de los astados más temidos en las corralejas. “Cuando ese toro salió ni siquiera los garrocheros le salieron al toro por lo bravo, dijo Iván Vergara, también banderillero.
Sostienen que el mismo animal, al que apodan “El Cebú”, ya ha matado a cuatro personas en varias corralejas. Los recientes han sido los banderilleros Jean Carlos (en Sincé) y “El Chelo” (en Cereté). También corneó mortalmente a un banderillero en una corraleja celebrada recientemente en Pita del Medio, subregión Golfo de Morrosquillo.
Los que conocieron a “El Turco azar” sostienen que era una persona muy ligada a las corralejas, pues se dedicaba a ello desde hace más de 20 años. Dejó un hijo de 15 años.
El cuerpo es velado en su residencia del barrio Las Mercedes y hoy le darán sepultura en el cementerio Central.

CORNEADO “CÉSAR RINCÓN”
La tarde del sábado resultó herido por un toro Oswaldo Beltrán Garay, de 45 años, conocido en las corralejas como “César Rincón”.
Desde una cama en una habitación del cuarto piso del Hospital Universitario de Sincelejo dijo que intentó “hacerle el quite al toro”, pero una persona se le atravesó y fue embestido.
Beltrán presenta fractura en la cadera y una cornada a la altura del glúteo derecho.
“César Rincón”, oriundo de Sincelejo y residente en el barrio Uribe Uribe, lleva 25 años realizando faenas en cada plaza de corraleja a la que va. Es hijo de Ubaldo Beltrán y María Elena Garay, quienes en sendas oportunidades le han dicho que se retire de la peligrosa actividad.
A sus 45 años ha sido corneado en seis ocasiones, ésta, según él, ha sido una de las más graves, pero no menos que la ocurrida en el municipio de San Juan de Betulia en el año 1991, donde casi pierde una pierna.

GOLPEARON AMBULANCIA
Personal de los organismos de socorro apostados afuera de la corraleja en Chochó denunciaron que la ambulancia donde subieron al paragüero Samur Barbosa fue golpeada con piedras y patadas, al parecer porque hubo demora en el traslado del herido hacia el HUS.
Para algunos, los paramédicos no hicieron lo suficiente para salvar la vida del Paragüero aduciendo que hubo demora; otros indicaron que prácticamente murió en el ruedo. “No encontraban las llaves de la ambulancia y para colmo de males se les cayó de la camilla. Por eso, atacaron el vehículo”, dijo una de las personas que ayudó a Samur Barbosa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese