Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Traficantes estafaron a africanos

-A A +A
 

Sin definirse sigue la situación de los 71 inmigrantes africanos retenidos en aguas del Golfo de Morrosquillo y quienes permanecen alojados en el Polideportivo del barrio San Vicente de Sincelejo, zona que fue fumigada ayer por las autoridades sincelejana, teniendo en cuenta que varias de estas personas se encuentran enfermas.

Aseguraron que un traficante de personas, de origen colombiano, de nombre Carlos, los engañó y les cobró entre 5 mil y 10 mil dólares para traerlos hasta Bogotá o Ciudad de Panamá, en donde les prometió oportunidades de trabajo.
Con lo manifestado ayer por estas personas, se descartó que la meta de ellas era llegar a Venezuela, Estado Unidos, México o Brasil, pues desde que salieron de Somalia y Eritrea, tenían claro que su destino era Bogotá o cualquiera otra ciudad colombiana.
Así mismo, sostuvieron que son unos perseguidos por los gobiernos de sus países, que los rechaza, según ellos, por las religiones que practican.
“En Africa tenemos muchos problemas políticos y religiosos, por eso huimos con la esperanza de un mejor futuro”, indicó uno de los inmigrantes, en un español nada fluido.
Agregaron que en sus países no hay nada de trabajo, ni oportunidades para nadie, pues se mantienen en permanente conflicto por los distintos gobiernos.
“No queremos regresar a nuestros países porque tenemos muchos problemas y podríamos ser castigados severamente, por eso estamos pidiendo que nos den la oportunidad en Colombia, porque queremos un mejor futuro para nuestras familias”.

ATENTOS A LA SITUACIÓN
Entidades como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Personería de Sincelejo, están atentas a la situación de los 71 inmigrantes africanos, quienes se encuentran listos para ser trasladados a otra ciudad del país, al parecer, Bogotá, en donde les definirán la situación.
“Estamos velando para que a estas personas que están atravesando esta situación como inmigrantes, se les brinden las garantías mínimas y básicas, según son los tratados internacionales para que se les facilite una manutención adecuada y estén en condiciones dignas del ser humano”, expresó el personero de Sincelejo, Omar Quessep Feria.
Reveló que los inmigrantes africanos están contentos por el trato que se les ha dado.
Así mismo, dio a conocer que 10 de los inmigrantes son reincidente, por lo cual podrían ser los primeros en ser enviados sus países de origen.
Indicó que tres en los actuales momentos están sufriendo de malaria, pero están siendo tratados médicamente.
Aunque el Personero de Sincelejo manifestó que no se sabe a ciencia cierta cuando serán repatriados, puntualizó que dicho proceso se puede dar en las próximas horas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese