Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Tras años de amenazas, una feligrés rompió su silencio

-A A +A
 

Después de soportar tres años de amenazas contra su vida al interior de la iglesia, una feligrés de la catedral San Francisco de Asís rompió el silencio y denunció ante las autoridades las presuntas persecuciones de que viene siendo víctima.

Lucía Herazo Cure, ginecóloga de profesión, denunció a un número determinado de personas ante la Fiscalía General de la Nación de permanentes amenazas de muerte en su contra y señaló a las mismas de ser los autores intelectuales de un supuesto atentado sufrido el pasado martes.
La especialista en biogenética molecular llegó hace tres años y medio de México a Sincelejo y se vinculó a la comunidad cristiana de la catedral San Francisco de Asís, en donde empezó de inmediato a recibir amenazas de varias mujeres y hombres.
“Ellos se colocan a mí alrededor cuando voy a escuchar la misa y me insultan de ser instrumento del demonio, de vestir de manera provocadora y de ir a la iglesia a buscar marido”, expresó la mujer tras romper ante la prensa un silencio de varios años.
Lucía Herazo Cure, aseguró a la Fiscalía, que las personas denunciadas la difamaron en el campo profesional y laboral perjudicando su buen nombre y afectándola emocional y psicológicamente durante el tiempo que soportó las amenazas.
Igualmente enfatizó que sufrió un atentado contra su vida, cuando fue arrollada por una motocicleta cerca a la Clínica Integral de Sucre, en donde labora como ginecóloga, y que ese hecho está relacionado con las siete personas que permanentemente vienen amenazándola y presionándola para que deje el país.
“Durante todo este tiempo no le di importancia a tales amenazas porque permanecía muy ocupada en mi trabajo y lo atribuí a cosas de personas desocupadas y envidiosas, por eso nunca denuncie”, expresó la feligrés que trabaja en varias obras sociales.
En el supuesto atentado contra su vida, la mujer sufrió fractura de varias costillas, golpes en la cabeza y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, lesiones por las cuales tuvo que ser atendida de manera urgente en un centro asistencial de la capital sucreña.
Lucía Herazo Cure dijo que al principio optó por cambiar de horario para ir a misa, ya no iba a la celebración de las 5 de la tarde, pero las personas que la perseguían también lo hicieron para colocarse cerca a ella y expresarle su rechazo por la manera como actuaba.
La denunciante asegura que sus perseguidores la llamaban por teléfono y le decían que dejara de ir a la Catedral San Francisco de Asís y que abandonara la ciudad, sino quería que su vida corriera peligro, cosa que sucedió en el supuesto accidente del cual las autoridades tienen conocimiento.
“Me llamaban a cualquier hora del día y de la noche, tuve que cambiar varias veces de línea telefónica, y lloraba permanentemente por el sufrimiento que me causaba tal presión de estas personas”, declaró la mujer a este medio de información.
La ginecóloga aseguró a las autoridades que las personas que denuncia la esperaban a la salida de su lugar de trabajo para provocarla y que las llamadas se hicieron mucho más continúas días antes de sucedido el hecho en el que resultó arrollada por una motocicleta fantasma.
“Igualmente, pocos días antes de haberme arrollado la moto, este grupo de personas trataron de sacarme a la fuerza de la iglesia aduciendo que yo era indigna de ir a misa por la forma de mi vestir, cosa que me parece ridículo, pues en otras partes del mundo las personas entran a las catedrales hasta en pantaloneta y trajes de baño”, expresó.
Dentro de esta demanda, ya se realizó un acercamiento de conciliación entre la mujer y algunas de las personas sindicadas de amenazas de muerte, difamación y atentado criminal, y el proceso seguirá su curso normal hasta establecer culpables.
Sin embargo, Lucía Herazo Cure declaró que ella sólo espera que se le respete su dignidad, su derecho a asistir a la iglesia y la tranquilidad a la que cualquier persona tiene derecho. No le interesa que sus denunciados sean castigados, sólo quiere paz.
Lucía Herazo Cure se fue a México a estudiar cuando era apenas una niña. Duró 23 años en ese país y vivió en España en donde terminó su doctorado en biología molecular y genética en reproducción y sus padres son sincelejanos de adopción.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con este hecho la iglesia

Con este hecho la iglesia Católica está perdiendo se esencia ya que a los feligreses les importa mas lo externo que la misma fé . Se estan igualando a los ALELUYAS chupa sangre con los diezmos .

MIRE QUIEN PUEDE ESTAR DETRAS

MIRE QUIEN PUEDE ESTAR DETRAS DE SUS CONTRATOS- DE SUS VIENES O DE SU PRESENCIA
ESTO BANDIDOS PUEDEN USAR ESTOS SITIOS PARA DESPISTAR A LAS AUTORIDADES ESTO NO ES DE LA IGLESIA ES OBRA DE BANDIDOS BESTIDOS DE FELIGRESES