Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tras disturbios, el sur está controlado

Tras conversaciones con los habitantes y líderes cívicos del sector sur de la ciudad de Sincelejo, luego de desordenes protagonizados por jóvenes pandilleros, el Departamento de Policía Sucre aseguró ayer que tiene controlada la zona.

Este anunció fue hecho por el organismo armado a través del Coronel Hugo Agudelo Sanabria, quien asegura que las comunidades del sector requieren un tratamiento especial, pues tienen muchas más personas buenas que malas.
Antes de emprender acciones de choque contra la comunidad, la Policía Nacional creyó que era más útil entrar a conseguir acercamientos con sus habitantes para vincularlos a un proceso de rescate de la tranquilidad en sus calles y así lo hizo.
El Comandante del departamento de Policía Sucre, movilizó 80 de sus hombres a la zona y en 14 puntos reunió a padres de familia, líderes cívicos y habitantes del común, para sensibilizarlos en la necesidad de tener un sector en donde impere la tranquilidad.
La Policía Nacional fue con fotografías y videos de los desordenes registrados los días lunes, martes y miércoles anterior, en donde aparecen jóvenes y menores de edad protagonizando los desmanes en barrios como Villa Mady, Gran Colombia y El Progreso.
De esta manera, los agentes encabezados por el oficial Agudelo Sanabria, logró confirmar con información entregada por la misma comunidad, la identidad de los vándalos, quienes posteriormente fueron ubicados en sus residencias en operativos de allanamiento.
Aquí, la Policía Nacional procedió a conversar con los implicados, quienes luego de pretender mostrar que no tenían nada que ver con los disturbios, aceptaron estar inmiscuidos en los desordenes y aportaron información sobre los líderes de la banda de revoltosos.
Por tratarse de menores de edad, en algunos casos, los agentes llamaron la atención de sus padres de familia para que retomen el control de sus hijos y no vuelvan a dejar que estos resulten vinculados con maleantes.
En el caso de los mayores de edad, los agentes del Departamento de Policía Sucre, hicieron las respectivas reseñas pasando sus expedientes a la Fiscalía y les dieron a conocer los delitos en que estarían incurriendo y las penas que enfrentarían, si continuaban su carrera delictiva.
De esta manera las comunidades de los barrios Villa Mady, Gran Colombia y El Progreso, se comprometieron en cooperar con la Policía Nacional para que esta mantenga el control de la zona y dar aviso en caso de cualquier movimiento sospecho de personas que quieran armar nuevamente el desorden.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese