Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tremenda riña entre los Arias y los Paternina

-A A +A
 

Una persona que presenció la pelea entre miembros de las familias Arias y Paternina, registrada en el barrio Bitar de Sincelejo, murió al parecer, producto de un paro cardíaco que le sobrevino, supuestamente tras inhalar los gases lacrimógenos lanzados por los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, que llegó al sector a calmar la trifulca.

Todo se inició a las 8:15 de la noche del miércoles, cuando Alfonso Arias le propinó un machetazo en el rostro a Carlos Paternina Cabarcas, quien fue auxiliado por familiares y amigos, quienes de inmediato la emprendieron contra la residencia del agresor.
“Fue una guerra la que vivimos aquí, estas dos familias se enfrentaron como si fueran grandes enemigos, mire usted las casas y se podrá imaginar como fue esa pelea. Yo en mis años que tengo jamás había visto una cosa así”, sostuvo una residente del sector.
La casa de los Arias quedó completamente destrozada, tras el ataque de los Paternina y sus amigos. Varios de los enseres quedaron también destruidos y parte de los electrodomésticos fueron salvados por vecinos.
Aseguraron residentes del sector que pandilleros de barrios como Camilo Torres, Vallejo y Pablo Sexto llegaron al sitio de la pelea y sin saber de que se trataba también lanzaron grandes pedazos de concreto contra la vivienda de los Arias.
“Esto duró como dos horas, llegó la Policía, después llegaron los refuerzos de Antidisturbios y seguía la guerra. Aquí no se registraron más cosas porque Dios es grande”, dijo la misma habitante.
Además de la residencia de los Arias y de los Paternina, según el reporte de la Policía, por lo menos otras cinco viviendas del sector, resultaron afectadas por esta pelea entre familias.
Asimismo, la Policía informó que Carlos Paternina Cabarcas perdió el ojo derecho, pues el machetazo propinado por Alfonso Arias, fue contundente y los médicos no pudieron salvarlo.

EL MUERTO
La peor parte de este suceso se la llevó Jesús David Paternina Gutiérrez, quien sin ser miembro de las familias que se enfrentaron y sin ni siquiera vivir en el sector resultó muerto, pues inhaló el gas que la Policía Antidisturbios lanzó para sofocar la pelea.
Contaron familiares que Jesús David, a quien cariñosamente llamaban “El Malla”, por casualidad pasaba en ese momento por el barrio Bitar y en medio de la trifulca corrió, pero inhaló en varias oportunidades los gases.
Un familiar sostuvo que Jesús David llegó a la casa y contó lo que había ocurrido se lavó la cara y horas más tarde se acostó.
“Como a eso de las 11:30 de la noche él comenzó a convulsionar, enseguida lo llevamos al Hospital y cuando llegó murió”, dijo un familiar.
Según los familiares, la muerte le sobrevino por los gases que inhaló, pues al parecer, Jesús David, quien tenía 32 años de edad, sufría de asma.
Este hecho mantiene conmocionados a los residentes del barrio Camilo Torres, en donde residía “El Malla”, y en donde precisamente todas las noches se reúnen muchas familias a observar el programa Factor X para ver al grupo Raza Pana, pues sus integrantes residen en esta zona de Sincelejo.

POLICÍA INVESTIGA
El comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, indicó que se están adelantando las investigaciones correspondientes, con el fin de establecer las reales causas de la muerte de Jesús David Paternina Gutiérrez.
Sostuvo el oficial que las personas que fueron detenidas en el hecho quedaron en libertad.
“Estamos esperando los resultados de Medicina Legal para que ver que pudo suceder”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Poco a poco mi pueblo se

Poco a poco mi pueblo se acaba por la llegada de tanto desplazado por la violencia y por la politica de LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA de este gobierno que en vez de regalar o dar EL ANZUELO lo que da o regala es EL PESCADO. Ya el pueblo se está acostumbrando a ser mas flojo de lo que és porque la gran mayoría recibe unos pesos que el gobierno les dá y se quedan achantados sin hacer nada sinó pensando que maldad puede hacer.

Se ha perdido la convivencia

Se ha perdido la convivencia entre vecinos ( el que tenga mas saliva traga mas harina) yá no hay amigos, sinó conocidos, ya casi no reconocemos a nuestros parientes, ya no hay solidadridad, cada cual que se defienda como pueda, que lastima que aquellas sanas costumbres se hallan perdido, LAS BUENAS COSTUMBRES Y RESPETO QUE NOS ENSEÑARON NUESTROS PADRES NO LAS PONEMOS EN PRACTICA Y POR EL CONTRARIO NOS HACEMOS EL DE LA VISTA GORDA CUANDO DEBERIAMOS AYUDAR.