Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres judicializados por delitos electorales

Las autoridades competentes desarrollan en esta sección del país la judicialización de tres personas señaladas por presuntamente cometer hechos contra el derecho al voto durante la pasada jornada electoral del domingo 14 de marzo.

Según el comandante del Departamento de Policía Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria, las tres personas capturadas por estar inmiscuidas supuestamente en delitos electorales fueron sorprendidas en distintos municipios del departamento de Sucre.
“Dos de estas personas fueron capturadas por retención ilícita de cédulas, una de ellas en el municipio de San Onofre y otra en la localidad de Buenavista, la tercera cayó por corrupción del sufragante o compra de votos”, expresó Agudelo Sanabria.
La misma fuente informó que esta última, un hombre cuya identidad fue mantenida en reserva, fue sorprendido con la suma de un millón 600 mil pesos y una libreta con una larga lista de número de cédulas y documentos.
El comandante del Departamento de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, dijo además que el flagelo de la compra y venta de votos, corresponde a un problema de conciencia ciudadana.
“Me parece que si hay compra de votos es porque alguien los está vendiendo, pero lo más triste de esto es que son muy pocos quienes los están comprando y muchos quienes los están vendiendo”, expresó el Oficial de la Policía Nacional.
El uniformado dijo que frente a esta problemática, la Policía Nacional en el departamento de Sucre está actuando y “necesitamos que la gente en vez de ir a vender el voto, denuncie ante nosotros que alguien se los está comprando”.
En cuanto al orden público, el Oficial dio un parte satisfactorio, “con respecto a la ley seca se hizo cumplir en la totalidad lo establecido, fueron siete comparendos a establecimientos”.
Igualmente varias armas de fuego fueron incautadas en cumplimiento a la prohibición de porte de estos elementos antes, durante y después de las elecciones.

LA FISCALÍA
Durante la jornada electoral, la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por 59 hechos relacionados con posibles delitos contra los mecanismos de participación democrática en todo el país.
Tales conductas, conocidas de oficio y por denuncias ciudadanas, hacen referencia, entre otras, a probable fraude electoral, voto fraudulento, corrupción al sufragante, falsedades, alteración de resultados, perturbación de certamen democrático y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.
Estos hechos se conocieron en las distintas direcciones seccionales de fiscalías del país, ante los cuales los fiscales destacados ordenaron a la policía judicial el inicio de las acciones urgentes en cada uno de los casos.
De otro lado, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, reportó la detención de 55 personas, 52 de ellas con orden de captura vigente y tres más en flagrancia.
La mayoría de los capturados fueron sorprendidos en los puestos de votación, entre quienes se encuentra el desmovilizado del Bloque Suroeste de las autodefensas, Luis Carlos Rodríguez Rendón, alias “La Pisca”, detenido en una de las mesas ubicadas en el Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín.
Asimismo, el CTI registró la identificación de 41 personas que judicialmente estaban denunciadas como desaparecidas.
Estos ciudadanos acudieron a depositar su voto en diferentes lugares del país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL TITULAR

EL TITULAR DEBIERA DE SER TRES MILLONES-----------

ESTO ES EL 0´00000000000000000000000000000000001%--
compra de votos con fletes-----y hotel con todo pago-----dos noches y un dia----

SOLO EL DIEZ POR CIENTO DE

SOLO EL DIEZ POR CIENTO DE LOS VOTOS FUERON DE CONCIENCIA, EL OTRO 90% FUERON VOTOS COMPRADOS Y SABEN PORQUE, LA GENTE TIENE LA CONVICCION DE QUE SALEN LOS CORRUPTOS PERO LOS QUE ENTRAN TAMBIEN SE CORROMPEN.
Y TODO EL MUNDO SABE COMO ARREGLAR ESTO , PLOMO PARA EL QUE NO CUMPLA .
JAMAS PERO JAMAS DE LOS JAMACES LA GUERRILLA SE ACABARÁ PORQUE CADA UNO QUIERE SU PARTECITA.