Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un muerto y un herido, en atentado en Corozal

-A A +A
 

La Policía capturó en las últimas horas a tres personas, entre ellas un menor de edad, sindicadas de planear y ejecutar el atentado que dejó a un hombre muerto y otros dos heridos, en el barrio Monserrate de Corozal.

En horas de la tarde de ayer se adelantaba en los juzgados de Corozal la audiencia de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Uno de los heridos en el atentado, al parecer desmovilizado de las Auc, se encuentra en grave estado de salud, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Corozal.
Moradores de los barrios Monserrate y Dulce Nombre se encontraban reunidos en un punto conocido como “La Ceiba” o el Divino Niño, celebrando las festividades de la virgen del Carmen, cuando un pistolero abrió fuego contra tres de los presentes. Eran aproximadamente las 7 y 45 de la noche.
En el hecho resultó muerto Víctor Julio Bohorquez Quintero, de 49 años, natural de Corozal y residente en el barrio Monserrate, quien recibió un tiro a la altura del tórax.
Los heridos son: Cesar Humberto Pérez Tovar, de 21 años; recibió una herida de bala en el muslo derecho. El otro es Andrés Esteban Ruiz Martínez, de 29 años, quien recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Lo mantienen internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal.
La Policía dijo que el ataque contra las personas al parecer fue producto de una riña que antecedió el tiroteo.
Por su parte algunos testigos manifestaron que no hubo una riña, como lo informó la Policía, sino que se trató de un hecho criminal, pero desconocen para cuál de las tres personas, entre el muerto y los heridos, estaría dirigido.
“Llegó un hombre a pie con una camisa envuelta en la mano. Allí tenía oculta el arma, se acercó y disparó contra ellos”, dijo un testigo del hecho.
Al parecer el sicario aprovechó el ruido de los voladores (pólvora) para disparar y huir entre la multitud.
Algunas versiones dan cuenta que el pistolero huyó a pie, otras que abordó una motocicleta que lo esperaba y se fugó rumbo hacia el sector de Sabanas de Cali, zona limítrofe con el municipio de Los Palmitos.

LAS VÍCTIMAS
La persona asesinada, Víctor Julio Bohorquez Quintero, era quien cada año convocaba a los devotos a la Virgen del Carmen y realizaba las diferentes celebraciones en el barrio Monserrate.
Además era reconocido en Corozal por su afición a las fiestas de corralejas, ya que actuaba dentro de ellas como capotero y banderillero.
Era casado y dejó 5 hijos. En su comunidad era conocido como “El Puerca”, según lo manifestó un familiar.
Andrés Esteban Ruiz Martínez, de 29 años, reside en el barrio Siete de Agosto de Corozal. Es desmovilizado del Bloque Catatumbo de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc). Actualmente adelantaba estudios en el SENA, a través de un convenio con la Alta Consejería para la Reintegración a la Vida Civil (ACR).
Cesar Humberto Pérez Tovar, tiene 21 años. Es natura de Corozal y reside en el barrio 8 de diciembre de esa municipalidad. Es conocido con el apodo de “El Bola”. Se dedica al mototaxismo, al igual que el anterior.
Recibió un impacto de proyectil en la pierna derecha y se recupera de manera satisfactoria en el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal. Está fuera de peligro.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese