Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un nuevo enfrentamiento entre policías y mototaxistas

-A A +A
 

Cuando periodistas de este medio y de otro diario local entrevistaban al mototaxista afectado, un policía hizo disparos al aire a pocos centímetros.

Un nuevo disturbio se presentó en la mañana de ayer en la ciudad de Sincelejo, cuando policías y mototaxistas se enfrentaron a la salida hacía en municipio de Santiago de Tolú, a la altura del Pescador.
El choque se generó, al parecer, luego de que una patrulla motorizada provocara la caída de un mototaxista que se movilizaba por la vía y cayó al suelo, no siendo auxiliado por los uniformados.
Supuestamente, esta situación provocó el descontento de los mototaxistas de la zona y estos se tomaron la carretera, tomaron rayas de arboles secos y les prendieron fuego lo que alteró la paz en el sector.
Milton Antonio Mercado García, el mototaxista que supuestamente fue tumbado por la patrulla motorizada, afirma que los agentes pasaron por su lado y lo tropezaron haciéndolo caer aparatosamente al piso y pese a ello no lo recogieron.
El mototaxista dejó tirada la moto en el lugar de los hechos para ir a “asesorarse con abogados” y cuando regresó ya estaba armado el desorden, por lo que fue señalado por el Capital Cañón como promotor del disturbio.
Luego, cuando periodistas de este medio y de otro diario local entrevistaban al afectado, de repente un policía que llegó en una moto hasta pocos centímetros de donde se daba la entrevista, sacó su revolver e hizo disparos al aire.
Este hecho provocó pánico entre los curiosos de la entrevista quienes corrieron a esconderse al igual que los comunicadores, así mismo produjo descontento de la gente.
Cuando las cosas parecían calmarse, dos personas lanzaron piedras a patrullas y esto ocasionó la respuesta nuevamente de los policías con disparos al aire, aumentando el calor de los disturbios y el miedo entre los vecinos.
Según el reporte del Departamento de Policía Sucre, siete personas fueron detenidas y conducidas a la Unidad de Reacción Inmediata, Uri.
Hugo Javier Agudelo Sanabria, Comandante del Departamento de Policía Sucre, por su parte, dijo que sus policías fueron agredidos por mototaxistas, cuando estos realizaban un procedimiento policial.
Al mismo tiempo, el Oficial expresó que “unos mototaxistas hablan sobre una actitud arbitraria por parte de algunos funcionarios de la Policía Nacional, de inmediato estos tomaron las vías de hecho”.
Agudelo Sanabria hizo un llamado para que cuando se presenten este tipo de hechos que ellos consideran arbitrarios, “hay que venir aquí al Comando e instaurar la denuncia o buscar instancias como la Procuraduría o la Fiscalía, pero estas vías de hecho definitivamente no se deben aceptar”.
Considero una vez más que “no hay que retroceder en lo que hemos avanzado y agradezco a la gran mayoría de los mototaxistas que han tomado conciencia y no participan en esta clase de desordenes que protagonizan un número reducido”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese