Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un rayo estuvo a punto de matar a dos pescadores

-A A +A
 

“Ahora me dicen Moisés, que según las sagradas escrituras significa salvado de las aguas”, dice jocosamente Freddy Corrales Hoyos, un pescador de 47 años nativo de Tolú y quien cuenta haberse salvado luego de que un rayo cayera en la embarcación en la que pescaba.

Los hechos ocurrieron a eso de las 3 de la madrugada de ayer en jurisdicción de Coveñas, cuando navegaba de regreso hacia su hogar.
Los pescadores habían salido desde el puerto de Tolú a las 7:30 de la noche del jueves y el hecho se presentó en la madrugada.
Según Corrales Hoyos, la tormenta que cayó en gran parte del departamento los alcanzó cuando estaban mar adentro en una lancha, cuando de pronto un rayó alcanzó la parte posterior del barco.
“El rayo cayó en la batería que llevábamos para iluminar con reflectores los sitios donde pescamos. Yo estaba agarrando uno de los bornes de la batería y recibí una descarga que me tiró al agua”, dijo Freddy Corrales.
Relató que su compañero lo sacó del agua y lo subió a la embarcación, evitando así que perdiera la vida por inmersión.
El rayo produjo, además, que la Batería que utilizan parta conectar los reflectores (batería para automotores) explotara, y parte del ácido le cayó en los ojos.
“Me quedé ciego por momentos porque el ácido de la batería me cayó en la cara. Todavía siento ardor y los especialistas me tienen que evaluar”, dijo ya en el Hospital Universitario de Sincelejo, centro hospitalario a donde fue remitido.
El incidente sucedió cuando Freddy Corrales y el otro pescador regresaban con la carga de pescados. Fue llevado al hospital local de Tolú y de allí remitido a Sincelejo.
El pescador, natural de Tolú y residente en el barrio Calle Nueva de esa localidad, presenta dolor intenso en el brazo derecho, por la descarga que recibió, e irritación en los ojos.
De los cerca de 10 años que lleva Corrales Hoyos como pescador manifestó que es la primera vez que una situación similar se le presenta cuando realiza ese tipo de faenas.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese